Deportes

Nuevo record en natación

El nadador estadounidense Aaron Peirsol estableció marca del mundo para los 200 metros espaldas al parar los cronómetros en 1 minuto, 53 segundos y 08 centésimas

Aaron Peirsol
Aaron Peirsol establece nuevo record en natación. | daylife

Redacción Central |

El nadador estadounidense Aaron Peirsol estableció marca del mundo para los 200 metros espaldas al parar los cronómetros en 1 minuto, 53 segundos y 08 centésimas

El nadador estadounidense  Aaron Peirsol estableció marca del mundo para los 200 metros espaldas al parar los cronómetros en 1 minuto, 53 segundos y 08 centésimas, durante el Campeonato Nacional de la disciplina realizado en Estados Unidos en el curso de la pasada semana.

Peirsol superó a su compatriota Ryan Lochte, plusmarquista mundial y campeón olímpico de Beijing quien terminó segundo con tiempo de 1.54.21.

A esta nueva marca Peirsol le agrega la que impuso el pasado miércoles en los 100 de espalda, especialidad que ganó con crono de 51 segundos y 94 centésimas.

Al concluir la competencia el flamante recordista del mundo explicó que para el Mundial de Roma es cuando en realidad debe cumplir con el plan establecido, aunque admitió sentirse muy feliz con  las dos marcas impuestas.

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que  al XIII Campeonato del Mundo de Natación asistirán 2 mil 500 atletas en representación de 170 naciones.

La inauguración está prevista para el 19 de julio próximo y concluirá el 2 de agosto. Oficialmente se competirá en el Complejo del Foro Itálico, Centro Acuático Internacional y el   Lido de Roma-Ostia, sitio en el que se competirá la natación al aire libre.

La cobertura del evento correrá a cargo de unos  mil quinientos periodistas acreditados, igual número de técnicos trabajarán en las instalaciones, asistidos por más de 2 500 mil voluntarios El evento cumbre de la natación lo presidirá la simpática ranita  Diva-09.

también te puede interesar