Deportes

Definidos equipos a cuartos de final en Copa de Oro de fútbol

México clasificó al vencer 2-0 ante Guadalupe y Panamá igualmente pasó a la siguiente ronda luego de su victoria 4-0 ante Nicaragua Con las victorias de México 2-0 ante Guadalupe y Panamá 4-0 ante Nicaragua, quedaron definidos los ocho equipos de cuartos de final en la décima Copa de Oro, que comenzó con la participación […]

Fútbol
Los jugadores de la selección mexicana de fútbol celebran su gol durante el partido que los enfrenta contra Nicaragua, por la Copa de Oro de la Concacaf, en Oakland, (CA, EE.UU.). |

Redacción Central |

México clasificó al vencer 2-0 ante Guadalupe y Panamá igualmente pasó a la siguiente ronda luego de su victoria 4-0 ante Nicaragua

Con las victorias de México 2-0 ante Guadalupe y Panamá 4-0 ante Nicaragua, quedaron definidos los ocho equipos de cuartos de final en la décima Copa de Oro, que comenzó con la participación de 12 equipos, divididos en tres grupos.

México finalizó líder del grupo C con siete puntos. En los otros dos desafíos, el “Tri” se impuso 2-0 a Nicaragua y consiguió empate 1-1 con Panamá. Durante este último encuentro, fue expulsado el técnico mexicano Javier Aguirre, quien ahora cumple sanción de tres juegos. Detrás se ubicaron Guadalupe (6), Panamá (4) y Nicaragua (0).

Canadá encabezó la ronda A también con siete puntos. Los norteños derrotaron por idéntico 1-0 a Jamaica y El Salvador e igualaron 2-2 con Costa Rica, que se apropió de la segunda plaza, con cuatro puntos. El Salvador (3) y Jamaica (1) finalizaron en los otros puestos, pero no consiguieron el pase.

En el B, el campeón Estados Unidos lideró con siete unidades, una más que Honduras, mientras Haití quedó en cuatro. Los tres avanzaron a cuartos de final, pues el certamen establece el pase a los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros (Haití y Panamá).

Granada perdió los tres partidos en el B, no consiguió ningún gol y quedó en el último lugar de esa serie.

Canadá enfrentará a Honduras en la apertura de cuartos de final, en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia el sábado 18 de julio.

Después rivalizarán en la misma instalación Estados Unidos y Panamá.

Una fecha después, México chocará con Haití en el Dallas Cowboys Stadium, en la ciudad de Dallas, Texas, donde Costa Rica y Guadalupe definirán el otro cupo a semifinales.

Las semifinales entre los cuatro ganadores están previstas en el Soldier Field, de Chicago, el 23 de julio y tres días después se conocerá el monarca del certamen en el Giants Stadium, de Nueva York.

también te puede interesar