Deportes

Batalla clasificatoria en el Mundial de Voleibol

Estados Unidos, Brasil, Servia y Cuba mantuvieron el liderazgo en sus grupos respectivos al concluir este fin de semana la penúltima ronda clasificatoria de la XX edición de la Liga Mundial de Voleibol, rama masculina

Voleibol
Batalla clasificatoria en el Mundial de Voleibol | Reuters

Redacción Central |

Estados Unidos, Brasil, Servia y Cuba mantuvieron el liderazgo en sus grupos respectivos al concluir este fin de semana  la penúltima ronda clasificatoria de la  XX edición de la Liga Mundial de Voleibol, rama masculina

Brasil marcha de líder en el grupo “D” con nueve triunfos y un solitario revés, y aunque se le considera entre los favoritos esta actuación no es un medidor exacto habida cuenta que ni Polonia ni Finlandia y mucho menos Venezuela, figuran en la elite del voleibol mundial.

Finlandia, eso si, con seis triunfos y cuatro derrotas y un acumulado de 17 puntos merece todo el reconocimiento, al extremo de que aún no están eliminados en la fuerte lucha por avanzar a Belgrado.

Desde luego, la tarea para los fineses no es nada fácil, pues los polacos estarán en su territorio lo que  ayuda de cierta manera. Ninguno de los dos marcan diferencias grandes en cuanto a la calidad, solo que Finlandia ha jugado mejor hasta el momento.

La batalla en el “C” se perfila muy interesante, luego que Cuba cayó 3-2 y 3-0 frente a Bulgaria, pero Rusia, en contra de todo pronóstico dividió con la débil selección de Japón.

La joven escuadra cubana sigue al frente con 20 unidades, mejor que Rusia, segunda con 17 y Bulgaria que al superar a los de la mayor de las Antillas se ubicó tercero con 15  y  dos encuentros por celebrar frente a  los rusos.

A Cuba le favorece concluir su calendario contra Japón, y lo hará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en Ciudad de la Habana, incluido público a su favor. De lograr La barrida le representarían seis puntos, cifra que elevaría el total a 26, acumulado suficiente para avanzar a la final del  torneo.

Entretanto Rusia no puede ceder nada, pues si divide peligraría su inclusión entre los seis que discutirán el trofeo y solo entonces tendría que esperar por el mejor segundo lugar de los cuatro grupos.

Por el “B” Francia y Argentina, segundo y tercero respectivamente, se liarán en la última fecha en tierras de lo sudamericanos. Los albicelestes obligados a batir a una Francia que va por una victoria. En favor de los anfitriones cuenta su excelente recuperación luego de un inicio muy incierto.

En el “B” Servia concluye con Korea – ya eliminada- y por su condición de sede tiene el pasaporte en el bolso.

Estados Unidos, se mide con Holanda, fuera de toda posibilidad, y tendría que irle muy mal para no terminar de primero en el “A”, pues con cuatro  de ventaja sobre Italia – se mide con el débil equipo de China- obliga a los azurras a una barrida  asiática.

Bastaría a los norteamericanos conseguir tres unidades frente a  Holanda,  suficiente para acceder a la final.

En sentido general este es el panorama de una competencia que como notas llamativas destacaron, en mi opinión,  el pobre trabajo de Italia, el gran desempeño de cubanos y Filandeses y las inestables actuaciones de Rusia y Bulgaria, dos de los conjuntos llamados a dominar la llave “C” liderada de punta a punta por el equipo Cuba.

también te puede interesar