Deportes

Realidades del deporte rentado

Los contratos multimillonarios en el deporte rentado se han disparado de una forma tan asombrosa que la formula para detener el asunto parece ya imposible de encontrar

Redacción Central |

Los contratos multimillonarios en el deporte rentado se han disparado de una forma tan asombrosa que la formula para detener el asunto parece ya imposible de encontrar

Hace tan solo unos días el Real Madrid confirmó los fichajes de las super estrellas,  Kaka,  de Brasil, Cristiano Ronaldo, Portugal y Karim Bezema, de Francia, a un costo multimillonario .

Sólo por estos tres jugadores el emblemático equipo “Merengue” desembolsó la impactante cifra de casi 300 millones de Euros para su adquisición .

Según   agencias noticiosas el traspaso de Benzema que jugaba para el Olympique de Lyon costó nada menos que más de  67 millones de Euros, cifra que provocó algunos comentarios críticos de altos dirigentes del fútbol europeo.

Varias personalidades entre los que destacan Frederic Thiriz presidente de la Liga Profesional del Fútbol Francés, señaló que ” los fichajes no solo son moralmente indecentes, sino también suicidas en el orden deportivo.”

En este sentido Michel Platiní, máximo dirigente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), criticó  los excesivos contratos y dijo que debe existir una regulación,  es decir, un tope razonable. “

Lo cierto es que ahora está en venta también el mediocampista del Bayer de Munich Franck Ribery, pero el Real deberá pagar otros 70 millones de Euros sin es que lo quiere tener a buen recaudo.

Los contratos multimillonarios en el deporte rentado se han disparado de una forma tan asombrosa que la formula para detener el asunto   parece ya imposible de encontrar.

Es un fenómeno que se agiganta y devora a las naciones más débiles. El derroche de dinero  es tan visible  cuando el Madrid pagó 131 millones de dólares por Cristiano Ronaldo, 92  a Kaká, y hasta 67 por Karim Benzema.         

“No entiendo cómo se puede gastar tantos millones de euros en un jugador , dijo Platini al diario francés L Equipe. “Eso me molesta .

“Creo que hay algo anormal en esto.

Los comentarios sobran.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar