Deportes

Panamá a decisivo choque ante México en Copa de Oro

Incluido en el grupo C que jugará el jueves en Houston, los canaleros cedieron en su primera presentación frente a Guadalupe

Mariano Barbosa
Foto de archivo del arquero Mariano Barbosa durante un entrenamiento en Sharjah, Egipto, 6 dic 2003. | EFE/Archivo

Redacción Central |

Incluido en el grupo C que jugará el jueves en Houston, los canaleros cedieron en su primera presentación frente a Guadalupe

La escuadra panameña de fútbol del técnico Gary Stempel concentra fuerzas para el partido ante México en el torneo de la Copa de Oro, considerado decisivo en las aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

Incluidos en el grupo C que jugará el jueves en Houston (Estados Unidos), los canaleros cedieron en su primera presentación frente a Guadalupe dos goles a uno, en una actuación que reveló deficiencias en el engranaje del equipo.

Al decir del propio Stempel, para este tope frente a los mexicanos, la mentalidad es salir a buscar un buen resultado que les permita mantener las esperanzas de clasificación.

Mientras, sus rivales vienen de imponerse a Nicaragua dos a cero y aspiran a lograr el boleto contra los panameños.

Esta es la cuarta incursión de los canaleros en la Copa de Oro, donde debutaron en 1993, con balance en esa ocasión de dos derrotas (ante Estados Unidos y Honduras) y un empate frente a Jamaica.

Doce años después marcaron triunfos contra Colombia (en par de ocasiones) y Surafrica, además de llegar a la discusión del titulo con Estados Unidos, donde se definió por tiros de penal a favor de los norteamericanos (3-1).

Mientras, en la edición del 2007 se impusieron a Honduras 3-2 para posteriormente empatar con Cuba y ceder ante México y Estados Unidos.

también te puede interesar