Deportes

La emoción en el voleibol mundial

La caída de Brasil frente a Finlandia, el impactante 3-0 conquistado por Cuba ante Rusia y la escalada al segundo lugar de Argentina, muestran un panorama muy interesante cuando solo restan dos fechas al calendario clasificatorio de la Vigésima Liga Mundial de Voleibol, rama masculina

Voleibol
La emoción en el voleibol mundial | Getty Images

Redacción Central |

La caída de Brasil frente a Finlandia, el impactante 3-0 conquistado por Cuba ante Rusia y la escalada al segundo lugar de Argentina, muestran un panorama muy interesante cuando solo restan dos fechas al calendario clasificatorio de la Vigésima Liga Mundial de Voleibol, rama masculina

No cabe dudas que los finlandeses, ubicados en la Poule D junto a Polonia, Venezuela y Brasil dejaron a un lado los acostumbrados vaticinios pre competencia y sin llegar con bombos ni platillos a la exigente batalla lograron ganarle en Tampere a los favoritos sudamericanos por  3 a 2, éxito que echó por tierra el invicto de los cariocas.

Los finlandeses igualaron con Polonia en el segundo lugar con idénticos  4-4 y 11 puntos acumulados, solo superados en el porcentaje que es de 0. 867 por 0.864.

Sorpresiva fue , por otra parte, la contundente victoria de 3-0 alcanzada por la joven escuadra de Cuba ante Rusia en el cuarto compromiso celebrado en la ciudad  de Khabarovsk, después que 24 antes habían sucumbido en el quinto set.

Para Cuba líder del “C”  significa un paso muy importante, pues de batir una vez  a los búlgaros en Varna el venidero fin de semana , el camino a la obtención del pasaporte a la Gran Final le quedará limpio si tomamos en cuenta que los cubanos cierran ante el débil Japón en La Habana.

Los rusos nada tienen consigo tras este fracaso que los colocó en la cuerda floja. Ahora marchan en la segunda plaza, balance de cinco triunfos y tres derrotas (14)

En semejante situación se encuentra Italia la gran decepción del torneo, pero no eliminado ya que  igual que Rusia es el otro  mejor ubicado    (5-3-14).

Y de última Argentina, en el “B” de vuelta en esta plaza no tuvo un inicio feliz; sin embargo, ahora se metió de segundo  abrazado con Francia 4-4, pero con un punto más que  los galo, 12 a 11, mientras que Corea del Sur se desplomó al cuarto puesto (3-5) y sus posibilidades parecen mínimas aún cuando restan cuatro partidos por jugar.

Servia, tranquila, sonríe como anfitriona al fin, aunque marcha de primero por las dudas. Ojo con los servios en la final.

En Resumen  Brasil con 21, Cuba, 19 y  Estados Unidos 18 tienen ya casi asegurados sus asientos en primera clase y la batalla para subirse al avión quedará a Cargo en el B entre Francia y Argentina, pues Servia, como apunté anda feliz y  no cuenta en esta historia por su condición de sede.

El otro boleto pudiera ir a parar a manos de los rusos como mejor segundo lugar pero están obligados a  enseñar el porque fueron tercer lugar en Beijing y en la Liga Pasada. Recuerden que Italia está al acecho con los mismos números.

La derrota en su propia casa frente a Cuba, es   calificada por diferentes medios de “sorprendente” o “Increíble”. Un artículo más sugerente la certificó como la más impactante del torneo. Este redactor dijo que era más imposible que posible la victoria del joven elenco cubano frente a los rusos después de haber perdido el primer choque. Pero asi son los vaticinios.         

RESULTADOS DE LA CUARTA JORNADA   

FIN-BRA             0-3

POL-VEN        3-0   

ITA-NED        3-0

FRA-SRB        1-3   

JPN-BUL        1-3   

RUS-CUB        3-2       

CHN-USA        3-2       

FIN-BRA        3-2

POL-VEN             3-1

ARG-KOR             2-3  

JPN-BUL        3-2       

RUS-CUB        0-3   

CHN-USA        1-3   

FRA-SRB        1-3   

también te puede interesar