Deportes

Nicaragua frente a México este domingo en Copa de Oro

Nuestro equipo, dirigido por Otoniel Olivas, tiene como principales figuras al delantero Samuel Wilson, del Real Estelí, y alvolante Daniel Reyes, que pertenece al Tigres de Brasil

Copa de oro
Nicaragua frente a México este domingo en Copa de Oro | Internet

Redacción Central |

Nuestro equipo, dirigido por Otoniel Olivas, tiene como principales figuras al delantero Samuel Wilson, del Real Estelí, y alvolante Daniel Reyes, que pertenece al Tigres de Brasil

La selección de México, campeona en cuatro ocasiones, debutará este domingo contra Nicaragua, en un partido en el que sale favorita en el arranque del grupo C de la Copa de Oro, en Estados Unidos.

Los mexicanos del técnico Javier Aguirre pasan por una crisis de resultados, ocupando la cuarta plaza de la serie hexagonal de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, y esperan ganar la Copa para retomar la confianza y dar un giro a su situación negativa a partir del 12 de agosto, cuando reciban a Estados Unidos.

Pese a mal momento, México es favorito ante un rival con escaso desarrollo futbolístico y cuyo principal éxito ha sido clasificarse a este torneo, en el que tienen pocas posibilidades de acceder a la segunda ronda.

No obstante, Aguirre no deberá subestimar al contrario porque México tiene una larga historia de fracasos y victorias angustiadas en la Copa de Oro; y en los últimos años han sufrido para derrotar a rivales alejados de los primeros sitios de la clasificación mundial como Cuba, Guadalupe, Panamá, Canadá y Trinidad y Tobago.

Nicaragua, dirigido por Otoniel Olivas, tiene como principales figuras al delantero Samuel Wilson, del Real Estelí, y al volante Daniel Reyes, que pertenece al Tigres de Brasil y, pese a sus 19 años, puede ser la figura clave de medio campo hacia adelante.

México jugará la Copa con sólo tres de los jugadores que militan en ligas europeas: los delanteros Carlos Vela, del Arsenal inglés, Guillermo Franco, del Villarreal español, y el centrocampista Giovanni Dos Santos, del Totemham de Inglaterra.

México y Nicaragua se han enfrentado sólo una vez, con triunfo de los mexicanos en un partido jugado en marzo de 1967.

En el arranque del grupo C, mañana jugarán a primera hora Panamá y Guadalupe, mientras que en la segunda ronda (jueves) se enfrentarán Guadalupe-Nicaragua y México-Panamá, y en la tercera (domingo) lo harán Panamá-Nicaragua y México-Guadalupe.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Johnny Magallón, Ismael Rodríguez, Fausto Pinto; Gerardo Torrado, Alberto Medina, Israel Martínez, Giovanni Dos Santos; Carlos Vela y Omar Bravo. Entrenador: Javier Aguirre.

Nicaragua: Denis Espinosa; Silvio Avilés, Marvin Molina, David Solórzano, Carlos Alonso; Franklin López, Wilber Sánchez, Armando Collado, Daniel Reyes; Samuel Wilson y Marlon Medina. Entrenador: Otoniel Olivas.

también te puede interesar