Deportes

Confirman sedes de Copa Libertadores 2009

Los protagonistas de este torneo de fútbol serán Estudiantes de La Plata, Argentina, y Cruzeiro de Brasil

Copa Libertadores 2010
Imagen de varios jugadores del Corinthians y el Internacional durante su enfrentamiento de este miércoles en final de la Copa de Brasil. | EFE

Redacción Central |

Los protagonistas de este torneo de fútbol serán Estudiantes de La Plata, Argentina, y Cruzeiro de Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) confirmó las fechas y los escenarios de las finales de la Copa Libertadores 2009, cuyos protagonistas serán Estudiantes de La Plata, Argentina, y Cruzeiro de Brasil.

El duelo de ida se jugará el miércoles 8 de julio en el estadio Ciudad de La Plata, mientras que el cotejo de vuelta se anuncia para el 15 del mismo mes en el Mineirao de Belo Horizonte.

La CSF ratificó las fechas en la última reunión del Comité  Ejecutivo que se celebró en Asunción, el viernes, ante versiones de que los brasileños tenían reparos de jugar en Argentina debido a la epidemia de gripe A.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, comunicó al Cruzeiro  y a la CSF que adoptará todas las medidas preventivas de salud  para garantizar la estadía de los brasileños.

Asimismo la CSF designó a los árbitros que tendrán a su cargo la conducción de los partidos finales del torneo continental de clubes.

En ese sentido la terna uruguaya conformada por Jorge Larrionda, Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa tendrá a su cargo  el partido de ida, mientras que los chilenos Carlos Chandía, Patricio Basualto y Francisco Mondria arbitrarán la final de  vuelta.

también te puede interesar