Deportes

“El Pato” Johnson en el Salón de la Fama

El estadounidense Michael Johnson, ganador de cinco medallas de oro en juegos Olímpicos y uno de los mejores corredores de todos los tiempos en las especialidades de 200 y 400 metros planos, ascenderá el 12 de agosto próximo al Salón de la Fama, se anunció en Washington

Redacción Central |

El estadounidense Michael Johnson, ganador de cinco medallas de oro en juegos Olímpicos y uno de los mejores corredores de todos los tiempos en las especialidades de 200 y 400 metros planos, ascenderá el 12 de agosto próximo al Salón de la Fama, se anunció  en Washington

Conocido como el “Pato” Jonhson, por su singular forma de correr o como el “Expreso de Waco”, fue el primer atleta en lograr dos medallas de oro – 200 y 400 – en el mundial de Gotemburgo y en los juegos olímpicos de Atlanta 96.

Jonhson alcanzó  en los 200 lisos quebrar con 19,66 segundos la  marca mundial más antigua del atletismo en poder del italiano Pietro Mennea, quien registró en las Universiadas de México-79 un crono de 19,72.

Para una olimpiada el cubano Alberto Juantorena, en   Montreal-76 consiguió dos de oro en pruebas tan diferentes como los 400 y los 800, hecho que asombró al universo deportivo.

En los Campeonatos del mundo de Sevilla, (1999) Jonhson pulverizó la plusmarca de los 400 metros que ostentaba   su compatriota Butch Reynolds desde 1988 con 43,29 minutos, al detener las agujas en 43,18.

Se adjdicó ocho títulos mundiales y fue tetramonarca olímpico. La elección al salón de la fama fue precedida por el respaldo de 112 mil votos de ínternautas.

Su récord de 19,32 en 200 lo quebró Usain  Bolts en Beijing 2008 con 19,30, pero el 43, 18 de los 400 metros al aire libre se mantiene como marca del mundo.

Junto a esta leyenda del atletismo universal, también será exaltado al Salón de la Fama el mítico equipo de baloncesto de Estados Unidos que conquistó la medalla de oro en Barcelona-92.

Nunca antes un equipo congregó a tantas estrellas como el Drem Team que encabezaron legendarios jugadores como Michael Jordan,  Earving “Magic” Johnson, Charles Barkley, Larry Bird, Scottie Pippen, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Karl Malone, John Stockton, David Robinson, Christian Laettner y Chris Mullin.

En una entrevista realizada  a Jordan  en Barcelona se le preguntó que en su opinión  a que selección le veía posibilidades para vencer al Drem Team. Solo comentó:  ” los que están sentados en el banco de nuestro equipo. “

Alguien comentó que la respuesta olía a prepotencia,… pero no, realmente Michael Jordan dijo la verdad, era una respuesta razonable y exacta.

Ninguna de las selecciones presentes reunía la capacidad técnica, la creación, el ingenio y el talento, para poder vencer al mejor equipo de baloncesto que recuerde la historia de este deporte en Estados Unidos y en el mundo.       

Otros atletas que ingresarán al Salón de la Fama serán el esquiador Picabo Street, la nadadora Mary T. Meagher, la basquetbolista Teresa Edwards, cinco veces titular olímpica, y la esquiadora paralímpica Sarah Will.

también te puede interesar