Deportes

Comienza Liga Mundial de Voleibol

Brasil es favorito para ganar el torneo, pero todavía nada está decidido

Liga Mundial de Voleibol
Liga Mundial de Voleibol | EFE/Archivo

Redacción Central |

Brasil es favorito para ganar el torneo, pero todavía nada está decidido

Este fin de semana próximo se inicia la segunda mitad del calendario oficial de la XX Liga Mundial de Voleibol, rama varonil, donde Brasil, por el grupo “D” destaca por encima de los 16 países con seis victorias sin derrotas y 17 puntos acumulados, y aunque faltan seis jornadas es bien difícil que los cariocas no se incluyan entre los seis clasificados.

En la llave de la “verdeamarella” se encuentran las selecciones de Finlandia, Polonia y Venezuela, equipos que andan por debajo de los brasileños y lo  ocurrido concuerda con las previsiones pre-temporada. De Polonia se esperaba más, tal vez en la segunda mitad se animen en busca, al menos de ubicarse en la segunda posición.

El “A” integrado por  Estados Unidos, Holanda,  Italia,  nación con más títulos ligueros (8) y China, muy poco que hacer en estos avatares, se presentó como el grupo más atractivo, los seis partidos jugados así lo demuestran.

Los norteamericanos, actuales campeones, llevan cinco victorias con un solo revés,  líder, mientras Holanda e Italia comparten la segunda plaza, idénticos resultados (3-3), pero mejor los tulipanes por puntuación.

De este grupo debe salir Estados Unidos como primero, de acuerdo al trabajo realizado en la cancha hasta el momento. Italia y Holanda no están eliminados, aún quedan partidos decisivos entre esas escuadras que bien pudieran cambiar el pronóstico.

Por su parte en el “B” Francia marcha por muy buen camino al mantenerse en la cima y solo Corea del Sur estaría en condiciones de aguarle la fiesta, pues Argentina con un team de nivel medio tiene pocas posibilidades reales.

Excluimos a Servia con boleto directo debido a su condición de sede de la gran final.

Para el “C”, aunque Cuba marcha de líder con tres puntos más que Rusia, segunda en la tabla, la batalla se inicia este fin de semana. Los cubanos se la juegan el todo por el todo en sus enfrentamientos, primero antes los Rusos, y luego con Bulgaria, todos a celebrarse en el Viejo Continente.

Si logran dividir frente a rusos y búlgaros, el camino le quedaría abierto para cerrar en La Habana con los japoneses. Esta variante es bien difícil, pero la otra es peor, nadie apuesta a un dos ceros favorable a los antillanos en sus compromisos con los dos potentes elencos europeos. Es más imposible que posible.

también te puede interesar