Deportes

Atletas de 24 países competirán en Centroamericano y del Caribe

Unos 40 jamaicanos, otros tantos trinitarios y 30 mexicanos acudirán al torneo

Redacción Central |

Unos 40 jamaicanos, otros tantos trinitarios y 30 mexicanos acudirán al torneo

Deportistas de 24 países competirán en los XXII Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo, que se disputarán el próximo fin de semana en La Habana, informaron los organizadores.

El presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, el puertorriqueño Víctor López, confirmó que unos 40 jamaicanos, otros tantos trinitarios y 30 mexicanos acudirán al torneo, según el sitio digital del Instituto Cubano de Deportes y Recreación.

De las naciones de la región fuertes en atletismo sólo estará ausente Panamá.

“Todo indica que los 400 con vallas será una de las pruebas fuertes”, afirmó López, que anunció la presencia del dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de Atenas con una marca por debajo de los 49 segundos.

La Federación Cubana de Atletismo confirmó la presentación de los cubanos Dayron Robles, oro de los 110 metros con vallas en los juegos de Pekín, y Yagelis Savigne, campeona mundial de salto triple.

Robles logró su mejor marca del año con 13.04 segundos en el reciente torneo de Ostrava (República Checa), tras haberse recuperado de una lesión, y competirá en la jornada inaugural del torneo regional.

también te puede interesar