Deportes

Dayron Robles reina en el Campeonato Centroamericano ydel Caribe

La presencia del recordista mundial de 110 con vallas, el campeón olímpico Dayron Robles durante el XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe y la confirmación de la exclusión del chino Liu Xiangdel Mundial al aire libre del venidero agosto en Berlín, ocupan hoy las principales noticias del atletismo internacional

Dayron Robles
Dayron Robles | AP

Redacción Central |

La presencia del recordista mundial de 110 con vallas, el campeón olímpico Dayron Robles durante el XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe  y la confirmación de la exclusión del chino Liu Xiang   del Mundial al aire libre del venidero agosto en Berlín, ocupan hoy las principales noticias del atletismo internacional

Robles cumplió un plan de trabajo por el viejo continente donde intervino entre otras competencias en Ostrava.

De acuerdo a  los planes antes de presentarse en el Mundial se espera que  compita  en la Liga  de Oro, puesta en marcha el pasado junio con su primera parada de seis programadas en distintas ciudades del viejo continente.

Para los Centroamericanos y del Caribe están convocados unos  500 deportistas procedentes de 24 naciones que lidiaran desde el  viernes, hasta el  domingo, en el estadio Panamericano ubicado al Este de la capital cubana.

Según los organizadores de la cita regional República Dominica   anunció la posible presencia de su ídolo Félix Sánchez, campeón de 400 con vallas en Atenas 2004.

La no presencia,  de Liu Xiang en Berlín fue confirmada en Beijing por su entrenador Sun Haiping , quien indicó a medios de prensa que su pupilo se restablece todavía de la severa lesión en el talón de Aquiles que lo obligó a una intervención quirurgica en diciembre del pasado año

“Aún no está listo, dijo Haiping,  aunque estamos muy contentos por su evolución, no queremos apurarlo hasta tanto no esté en plenitud de facultades, pues de volverse a resentir el Talón de Aquiles pondría fin a su brillante carrera deportiva  – acotó Sun-

Si caemos en la imprudencia, eso sería muy malo, más vale esperar y hacer las cosas tal como lo indican los facultativos que le atienden. Xian es un atleta muy disciplinado, no está apurado y cumple con todo lo indicado- amplió el preparador.

Sobre su futura reaparición en Shangai, para el mes de septiembre, tal como se especuló hace poco más de un mes, no se comentó nada en lo absoluto, todo está pendiente de la evolución del campeón olímpico en Atenas 2004.

Liu Xiang se retiró de los bloques de salida de la semifinal olímpica de Beijing 2008, con visibles muestras de dolor en una de sus piernas, lo que provocó en el “Nido de Pájaros”  un silencio  único al ver a su estrella vencida por la lesión.         

En el dos mil uno se dio a conocer al ganar la medalla de oro  en los Juegos Mundiales Universitarios celebrados en Beijing, pero en ese propio año se adueño del podio  en la reunión atlética del Este Asiático con sede en Osaka, Japón.       

Entre el 2001 y el 2007  conquistó 11 medallas de oro, tres de plata y dos bronce, igualó el récord mundial del británico Colin Jackson  de 12, 91 segundos y lo pulverizó en Grecia con el impresionante 12,88 que lo convirtió en el más afamado vallista del universo atlético, marca  superada por el cubano Dayron Robles  con un 12,87  en Ostrava.

El tiempo y solo el tiempo atestiguará, si Liu Xiang,  nacido en Shangai el 13 de julio de mil 983, podrá volver a los planos estelares del atletismo mundial. 

también te puede interesar