Deportes

Autoridades del fútbol satisfechas con Copa Confederaciones

Con sede en Sudáfrica, el evento puso a prueba los mecanismos previstos para el Mundial de 2010, y debe ajustar mejor el sistema de transportación

Copa Confederaciones
El estadounidense Jay DeMerit (d) disputa el balón con el español David Villa en la semifinal de la Copa Confederaciones de la FIFA el 23 de junio de 2009 en Bloemfontein. Estados Unidos ganó por 2-0. | AFP

Redacción Central |

Con sede en Sudáfrica, el evento puso a prueba los mecanismos previstos para el Mundial de 2010, y debe ajustar mejor el sistema de transportación

La FIFA se encuentra satisfecha, a falta de dos encuentros para la conclusión de la Copa Confederaciones, de desarrollo del torneo, pero admite que el transporte en el país debe mejorar para a la disputa en el próximo año de la Copa del Mundo en este país.

En este sentido, la organización de la competición admitió que los aficionados han llegado con retraso a alguno de los partidos tanto por cuestiones relacionados con el transporte, que no han funcionado al cien por cien, como por la tendencia de los sudafricanos a llegar tarde a los encuentros de fútbol.

Así lo señalaron los representantes de la FIFA que ofrecieron una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Organización de la Copa de las Confederaciones, que se celebró en Sandton, en las proximidades de Johannesburgo.

Respecto a la tardanza de los sudafricanos, indicaron que estas no se notarán tanto en la Copa del Mundo porque en muchos partidos la mayoría de los aficionados serán seguidores de los equipos que los disputen.

Asistieron el presidente de la FIFA, Joseph Blalter, el vicepresidente, Issa Hayatou y representantes del comité local de organización de la competición, que coincidieron en valorar positivamente el desarrollo del torneo hasta el momento.

Irvin Khossa, responsable del Comité de Organización Local, afirmó que la competición ha servido de ensayo general para la Copa del Mundo.

“Nunca habíamos visto a los sudafricanos tan unidos en torno al fútbol con la presencia de 500.000 aficionados hasta el momento en las gradas de los estadios”, agregó.

Danny Jordaan, presidente del Comité Organizador del Mundial, agregó que esta competición se había disputado en los teóricamente peores cuatro estadios del torneo en los se había tenido que trabajar duro para adaptarlos como campos de fútbol cuando tradicionalmente lo han sido de rugby.

también te puede interesar