Deportes

Sorpresas en la semifinal de la Copa

La caída de España frente a Estados Unidos en la semifinal de la Copa Confederaciones de Fútbol causó sorpresa en muchos sectores de los medios, en tanto otros alegaron “que la altanería y la prepotencia” no pudieron imponerse en el campo de juego

Redacción Central |

La caída de España frente a Estados Unidos en la semifinal de la Copa Confederaciones de Fútbol causó sorpresa en muchos sectores de los medios, en tanto otros  alegaron  “que la altanería y la prepotencia” no pudieron imponerse en el campo de juego

Con un dos ceros en su contra, rota la cadena de 15 victorias internacionales consecutivas, y destrozada también  la imbatibilidad en 35 partidos, España se  marchó a casa con la frustración en la maleta de viaje y muy sorprendidos por el resultados que no esperaban.

“Cura de humildad” señala Marca en su portada y  califica la derrota de “batacazo” al tiempo que arremetió contra Sergio Ramos, quien Pretendió controlar un balón a lo Beckenbauer y terminó regalando el 0-2  sentenció .

Bajo el título ” La selección se hace el hara kiri,” la crónica habla de dos sangrantes errores defensivos y califica la victoria de Estados Unidos de “sorpresa de talla mundial”.

As, por otra parte, ironiza al decir  ” que raro es perder”.  Comenta que España “regaló los dos goles” y enfatiza que la derrota sobrevino por exceso de confianza y por errores tácticos.  España olvidó varias lecciones fundamentales –indica-

Sport certifica la buena actuación de David Villa, al que considera el mejor de una España que no podrá jugar la final soñada. En resumen,  “Vaya Palo” –comenta-

Otros comentarios apuntan al “Sueño roto” y que la Roja en 10 años por primera vez dio la impresión de no saber que hacer en el terreno, ante un rival que con modestia si supo “hacer” lo que debía de “hacer”

En Portugal  Opina A Bola “contra todas las previsiones” los ibéricos fueron  eliminados y Récord señala que Estados Unidos “sorprendió” a España   , cuya “furia” perdió después de 35 partidos, mientras el digital “Mais futebol” sostiene que fue una verdadera ” pesadilla” la caída´.

En Gran Bretaña la mayoría  de los diarios la califican de sorpresivas, pero The Independent no duda en advertir que se trata de ” el mayor golpe en la reciente historia futbolística internacional”.

L Equipe, de Francia,  elogia la decisión del director técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, de alinear a cuatro jugadores de talento ofensivo como son Donovan, Dempsey, Altidore y Davis para molestar a la defensa, único punto débil del campeón europeo.

Le Fígaro, más discreto, prefirió puntualizar que no se trata de “un drama” la eliminación de España y que tampoco se debe  “entender como el fin de un ciclo.”

Sin embargo El Frankfurter Allgemeine Zeitung con ironía tituló, “Un país en vías de desarrollo para el equipo de los récord”.   Y concluyó  que Estados Unidos fue la primera selección que durante el torneo puso realmente a prueba a España,  la que terminó mostrando algunas debilidades.

En Italia, el diario deportivo La Gazzetta dello Sport titula de “sorpresón  el KO a España y comenta que no solo Italia debe aprender la lección”.

El Corriere dello Sport, anuncia “¡Clamoroso, eliminados los españoles”

Por último el diario milanés Corrieri de la Sera enfatiza que la presunción  se desplomó,   y afirmó que España entró en el estadio “con el típico paso de los fenómenos” pero “con poca alma y poquísima rapidez, como si la victoria les perteneciera por derecho de nacimiento”.

Más allá de todos estos comentarios, algunos respetuosos, otros agresivos y burlones, lo que si  queda bien claro es que el terreno de juego una vez más tiene la última palabra  y que en esos niveles jamás existen ni existirán enemigos pequeños.

Dejemos a un lado el fanatismo ciego. Estados Unidos ganó no porque España le regalara ningún gol, triunfo porque lo hizo mejor, aprovechó las fisuras de su adversario y por eso estará en la final frente a un Brasil que con agonía venció a Sudáfrica 1-0.

Hombre por hombre España es superior a Estados unidos. Es verdad. Pero en el terreno, ese día, triunfó la eficacia de una selección que jamás estuvo en los planes para estar en la final de la Copa Confederaciones.

también te puede interesar