Deportes

Nicaragua y las eliminatorias del NORCECA

La selección de Nicaragua cayó por tres set a uno frente a Trinidad y Tobago y sus esperanzas de alcanzar el segundo lugar en las eliminatorias mundialistas de Norte Centroamerica y del Caribe, (NORCECA) se vieron frustradas para avanzar a la repesca en un intento por alcanzar un boleto que se otorga entre equipos perdedores

Voleibol
Nicaragua y las eliminatorias del NORCECA | JR

Redacción Central |

La selección de Nicaragua cayó por tres set  a uno frente a Trinidad y Tobago y sus esperanzas de alcanzar el segundo lugar en las eliminatorias mundialistas de Norte Centroamerica y del Caribe,  (NORCECA) se vieron frustradas para avanzar a la repesca en un intento por alcanzar un boleto que se otorga entre equipos perdedores

Las pinoleras que por primera vez se presentan en una eliminatoria debutaron frente a la poderosa escuadra cubana el pasado domingo y cayeron por 3-0. En la segunda jornada se impusieron por 3-1 ante Guatemala, pero en el choque de cierre no pudieron doblegar a las trinitarias y fueron aventajas con parciales de 25-16, 25-10, 24-26 y 25 13.

Tal como se esperaba las llamadas Morenas del Caribe , tricampeonas olímpicas y mundiales caminaron con facilidad  lo que propició que el director técnico de Cuba, Luis Oviedo, manejara a su antojo a las figuras jóvenes del plantel , y probara además algunas variantes técnicas y estratégicas del juego.

Cuba y República Dominicana se convirtieron en los dos primeros países en conseguir su pasaje  rumbo a Japón 2010.Por su parte, Trinidad y Tobago, al concluir en el segundo lugar con 2-1 tiene la posibilidad aún de continuar a otra ronda en busca del otro cupo. Para Nicaragua el tercero  con 1-2 y Guatemala terminó en la cuarta posición con 0-3.

Es indudable que en el área de Centro y el Caribe, el Voleibol tendrá que trabajar muy duro para encontrar la calidad requerida en un deporte que requiere recursos, mucho apoyo, topes internacionales y, sobre todo, la búsqueda sistemática de  talentos y de asistencia técnica de naciones avanzadas en la especialidad..

Luis Oviedo, director técnico de las cubanas reconoció al termino de la competencia que ” fue un torneo de muy pobre nivel.

El pre-mundial eliminatorio de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) otorga seis plazas, dos ya están definidas y las restantes cuatro se disputarán en certámenes que se jugarán en Orlando, Florida, Caguas, Puerto Rico, ambos en el mes de julio y la repesca en sede y fecha aún por definir.

también te puede interesar