Deportes

Un final impactante en el NORCECA

La selección nacional de Brasil mantuvo su invicto luego de cumplirse dos jornadas completas en la Vigésima edición de la Liga Mundial de Voleibol, rama varonil, que agrupa a 16 naciones repartidas en 4 grupos con sedes en diferentes ciudades de Asia, Europa, América del Norte, Centro y Sudamérica

Selección brasileña de voleibol
La selección brasileña masculina de voleibol debutó con una victoria por 3-1 sobre Polonia en la Liga Mundial. | EFE

Redacción Central |

La selección nacional de Brasil mantuvo su invicto luego de cumplirse dos jornadas completas en la Vigésima edición de la Liga Mundial de Voleibol, rama varonil, que  agrupa a 16 naciones repartidas en 4 grupos con sedes en diferentes ciudades de Asia, Europa, América del Norte, Centro y Sudamérica

Insertada en la llave “B” los cariocas le aplicaron la barrida a Finlandia en choques celebrados en Brasilia este fin de semana, lo que sumados a las dos victorias logradas frente a Polonia en Belo Horizonte , lo convierten en el líder absoluto del Torneo con 4-0.

Deben ser los auriverdes uno de los seis conjuntos involucrados en la final, calidad e historia le sobran para sacarse de encima la espina clavada en la versión pasada cuando fueron eliminados en su propio patio ante el asombro de sus parciales.

No apuntan los pronósticos nada novedoso en el “D”, pues ni Polonia ni Finlandia  y mucho menos Venezuela pueden equipararse con un plantel del nivel de los brasileños, nación que cuenta con una fuerte liga profesional, tuteándose con los italianos en ese sentido.

En los restantes grupos, la situación fue diferente pues Bulgaria que retornó a su tierra con dos sorpresivas derrotas ante el renovado elenco cubano, se sacudió a media el polvo de la caída y en Varna ganó el primer encuentro por 3-1, pero perdió el segundo con igual resultado. Los balcánicos no la tienen todas consigo

En esa misma llave, Rusia va de líder no sin antes sudar la gota gorda en la Habana el fin de semana, tras sucumbir por 3-2 el viernes, pero el sábado ganó con idéntico parcial por lo cual se colocó al frente con acumulado de 8 puntos por siete Cuba.  Bulgaria marcha en la tercera plaza y Japón, de último.

En el “A” Holanda, uno de los conjuntos  que reaparece en la Liga marca el paso con balance de tres triunfos y un revés por encima de Estados Unidos, actual campeón, Italia, eliminado el pasado año y China, que viene más por experiencia y fogueo que por otra cosa., aunque en la primera semana sorprendieron al ganar a los “azurras” en la segunda jornada por 3-0.

Serbia superada por Francia 1-1  no ha conseguido mantener su paso  al triunfar 3-1 ante subcorea, pues en el segundo choque los asiáticos le ganaron 3-0.Otro tanto le ocurrió a Argentina frente a los franceses, tuvieron que conformarse con dividir, encuentros en los que siempre acudieron al quinto set.  El “B”anda muy cerrado, aunque tiene la ventaja  de que Servia clasifica directo.

De acuerdo a los reglamentos, la liga otorga cuatro boletos, el mejor segundo lugar y el país sede, en este caso Serbia, para acudir a la gran final que se jugará en el Coliseo de Belgrado.     

RESULTADOS 2DA JORNADA

Grupo A: EE.UU. a Italia, 3-1 y 3-1 ; Holanda-China, 3-0 ambos partidos:  Zona B: Argentina-Francia 3-2, Francia-Argentina 3-2; Serbia-Sudcorea 3-1, Sudcorea-Serbia 3-0. Llave C: Cuba-Rusia 3-2, Rusia-Cuba 3-2; Bulgaria-Japón 3-1, Japón-Bulgaria 3-1. Poule D: Brasil-Finlandia 3-2 y 3-0,  (único invicto); Polonia-Venezuela 3-2 y 3-0.

NORCECA (F)

Este domingo arrancó en la capital cubana el NORCECA de Voleibol femenino, clasificatorio para el Campeonato del Mundo del año 2010 con la presencia de selecciones de  Cuba, Trinidad y Tobago, Nicaragua y Guatemala.

En la jornada de apertura las trinitarias desbancaron a Guatemala por 25-22,25-21 y 25-12, choque en el que las derrotadas pelearon fuerte en los dos primeros set, pero en el tercero al parecer el agotamiento les hizo bajar el ritmo, bien aprovechado por las trinitarias.

Entre tanto Nicaragua muy poquito pudo hacer ante las llamadas Morenas del Caribe  y fueron superadas  (3-0)  con parciales de 25-9,25-12 y 25-16

Nicaragua asiste por primera vez  en esta disciplina a  una eliminatoria mundialista y lo ha hecho frente a Cuba , uno de los mejores conjunto del mundo. Las cubanas acaban de regresar de una gira por China y Suiza, en este último país perdieron  en el torneo de Montreux.

Las “nicas” obtuvieron el pase al pre-mundial luego que en diciembre del pasado año se convirtieron en subcampeonas de la segunda ronda clasificatoria con vistas a Japón-2010.

El certamen Norte, Centroamericano y del Caribe –concluye esta semana- se jugará a una vuelta y el mismo concede un boleto al área,  muy debilitada, salvo la excepción de Cuba, tal vez un poco por debajo de otros años, pero aún incluida entre la élite mundialista.

también te puede interesar