Deportes

Cuba venció a Nicaragua en premundial de voleibol

La selección nica hizo su mayor esfuerzo pero cayó ante las antillanas tres sets por cero durante el NORCECA de la disciplina, con sede en La Habana

Italia contra Cuba
La jugadora italiana Serena Ortaloni (c) trata de pasar el balón hoy, 10 de junio de 2009, ante el bloqueo de sus rivales cubanas Rosir Calderón Díaz (i) y Nancy Carrillo, durante un partido por el Torneo femenino de Voleibol que se lleva a cabo en Montreux (Suiza). | EFE

Redacción Central |

La selección nica hizo su mayor esfuerzo pero cayó ante las antillanas tres sets por cero durante el NORCECA de la disciplina, con sede en La Habana

La selección femenina de Cuba de voleibol derrotó 3-0 a la de Nicaragua, en el comienzo del premundial de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en la Ciudad Deportiva, en La Habana.

Tal y como se esperaba, las cubanas impusieron este domingo su superior calidad sobre el Mondoflex, con parciales de 25-9, 25-13 y 25-16, en partido que duró solo una hora y un minuto.

Por las discípulas de Luis Oviedo sobresalió Yanelis Santos, con 14 puntos, de estos nueve en el ataque, dos en el bloqueo y tres en el servicio, seguida por las también regulares, Nancy Carrillo (7) y Wilma Salas (6).

Las otras que abrieron por el equipo de la Isla fueron Yusidey Silié y Giselle de la Caridad Silva (5) y Kenia Carcasés (4), con Lisbet Arredondo como líbero.

Como jugadoras de cambio estuvieron, Rachel Sánchez, quien acumuló ocho puntos, y Yoana Palacios (4).

En el otro encuentro de este domingo, Trinidad y Tobago venció 3-0 a Guatemala.

Este lunes continuarán las acciones con los desafíos Guatemala-Nicaragua y Trinidad-Cuba, mientras que el martes, última fecha del certamen, toparán las nicaragüenses y trinitarias, con las cubanas y guatemaltecas en el del cierre.

también te puede interesar