Deportes

Amplia participación en carrera El Repliegue

La competencia, en la que participaron más de 2500 corredores, fue ganada por el guatemalteco William Chamán, quien hizo el recorrido en una hora con cuarenta y siete minutos

El Repliegue
|

Redacción Central |

La competencia, en la que participaron más de 2500 corredores, fue ganada por el guatemalteco William Chamán, quien hizo el recorrido en una hora con cuarenta y siete minutos

Con el objetivo de promover el deporte y la sana recreación de la juventud nicaragüense se realizó este domingo la “III Carrera Internacional “El Repliegue”, con la participación de más de 2 500 corredores.

La competencia fue ganada por el corredor guatemalteco William Chamán, quien hizo el recorrido en una hora con cuarenta y siete minutos.

Chamán destacó además la organización del evento y aseguró que está con toda la disposición de participar nuevamente el próximo año.

Esta carrera, la que se realiza en conmemoración al Repliegue Táctico a Masaya en 1979, había sido descontinuada por los gobiernos neoliberales, pero desde que asumió la revolución en su segunda fase fue reactivada nuevamente.

La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Movimiento Deportivo “Bosco Monge”, entre otros organismos convocaron a los atletas del país, así como también a jóvenes estudiantes, personas con capacidades diferentes y miembros del Ejército de Nicaragua y de la Academia de Policía Walter Mendoza.

En esta edición participaron atletas en las categorías infantil, juvenil y profesional, asimismo, personas en sillas de ruedas, no videntes y sordomudos.

La carrera inició en los semáforos de El edén y culminó en la Plaza pedro Joaquín Chamorro en el populoso barrio de Monimbó, en Masaya.

La vice alcaldesa de Managua, quien dio los pitazos de salida, señaló que la carrera se realiza con el fin de brindar recreación a la juventud, para que se dediquen a hacer deportes y alejarse de las drogas.

“Aquí están los jóvenes participando, en alegría, celebrando el 30 aniversario de nuestra revolución sandinista y a la vez rescatando nuestra historia. Estamos además restituyéndole los derechos a la juventud.

también te puede interesar