Deportes

La sorpresa cubana

Lo mejor para Centroamérica y el Caribe lo ofreció Cuba en la Vigésima edición de la Liga Mundial de Voleibol luego de batir 3 a 2 a Rusia en contra de cualquier pronóstico

Voleibol
Lo mejor para Centroamérica y el Caribe lo ofreció Cuba en la Vigésima edición de la Liga Mundial de Voleibol luego de batir 3 a 2 a Rusia en contra de cualquier pronóstico | Getty Images

Redacción Central |

Lo mejor para Centroamérica y el Caribe lo ofreció Cuba en la Vigésima edición de la Liga Mundial de Voleibol luego de batir 3 a 2 a Rusia en contra de cualquier pronóstico

Ese compromiso se jugó en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana, ante una concurrencia de más de 12 mil espectadores que sirvieron de acicate con su apoyo al plantel cubana.

Rusia, medallista de bronce en Beijing 2008, está considerado como uno de los elencos favoritos para ubicarse en la final del torneo que tendrá lugar en Belgrado, Servia.

Los caribeños manejados por el veterano entrenador Orlando Samuel libraron una batalla que se prolongó  a 2 horas y 26 minutos de juegos con parciales de 25-18, 24-26,22-25,25-23 y 15-11.

Tras ganar con comodidad el primer set , Rusia parecía que  venía dispuesta a mantener su invicto y resolver el compromiso con la joven escuadra cubana por la vía rápida de 3-0, pero la reacción de los locales fue contundente al igualar las acciones con un 24-26 que hizo delirar las tribunas del viejo Coliseo.

Cuba tuvo problemas con el voleo pase, el recibo y algunas que otras imprecisiones en los saques, muy bien aprovechados por los rusos en momentos claves.

Un cambio oportuno levantó el ánimo de los antillanos cuando con desventaja de siete puntos en el primer set, Samuel llamó a Michael Sánchez que le imprimió otro ritmo al partido.

Desde luego, lo que no pudieron resolver los antillanos fue inyectarle al conjunto mayor creatividad en sus ataques, muchos de los cuales se estrellaron en el bloqueo de los europeos que actuaron “avisados”.

Por Cuba destacaron en la cancha Joandri Leal 21 puntos, Robertlandy Simón, (14) y Wilfredo León (11). Los rusos fueron halados por dos grandes jugadores como lo son sus estrellas Semen Poltavski  (15) y Alexander Volkov (15), quienes exhibieron un juego muy técnico a lo largo del partido, pero que al plantel dirigido por el técnico italiano Daniele Bagnoli no le fue suficiente en su afan de alcanzar la victoria.

Con este resultado Cuba que había despachado a Bulgaria el pasado fin de semana, asumió momentáneamente el liderazgo de la llave “C”, seguido por Rusia, Bulgaria y Japón.         

En otros resultados Venezuela que dividió acciones el fin de semana pasado con Finlandia, fue superada por Polonia por tres 3 a 2, encuentro celebrado en el polideportivo José María Vargas del estado de Vargas.

Venezuela aunque cayó ante el empuje de los polacos enseñó un juego superior al desarrollado frente a Finlandia, una selección de poca historia en este deporte, no así los europeos que junto a Brasil son los dos fuertes de la llave “D”.  Los parciales del encuentro fueron 25-21,19-25,25-20, 25-27 y 11-15.

Los polacos en su debut perdieron con el favorito Brasil en Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, en choque donde se vio una superioridad manifiesta por parte de los cariocas que lo aventajaron por 3-0 y 3-1 sin complicación alguna.

Tras cumplir su compromiso de este fin de semana, la “Vinotinto” se trasladará al viejo continente para completar sus compromisos, primero con Finlandia y posteriormente ante Polonia.

julio.   

Entre el 10 y el 12 de julio Venezuela recibirá en su casa a Brasil y terminará su actuación en la Liga al devolverle la visita a los auriverdes en Belo Horizonte.

también te puede interesar