Deportes

Comité Olímpico de Nicaragua celebrará su aniversario 50

Con una semana de competencias a partir del 27 de junio también se festajará el 115 aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional

Redacción Central |

Con una semana de competencias a partir del 27 de junio también se festajará el 115 aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional

El Comité Olímpico de Nicaragua (CON) celebrará el 50 aniversario de su establecimiento y el 115 aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional con una semana de competencias a partir del 27 de junio.

El presidente del CON, Emmett Lang Salmerón, dijo en  declaraciones difundidas hoy por la prensa que las competencias fomentarán la práctica del deporte y los ideales olímpicos en el  país.

La Semana Olímpica, incluirá competencias en 21 deportes,  seminarios y un foro de deportistas olímpicos y universitarios.

El coordinador general de la II Semana Olímpica, secretario  General del CON, Frank Silva Urbina, dijo que la respuesta inmediata  de las federaciones a participar en las competencias muestra la  unidad para fortaler al Movimiento Olímpico Nicaragüense.

“Celebramos la Semana Olímpica gracias al esfuerzo de las Federaciones Deportivas Nacionales”, agregó.

Destacó el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) que será sede de la mayoría de los pruebas, algunas de las cuales se efectuarán dentro de la jornada deportiva “Marlon Zelaya In Memoriam”.

La Semana Olímpica incluirá competencias de ajedrez, billar, ciclismo, boxeo, lucha, judo, tae kwon do, karate do, levantamiento de pesas, triatlón, sóftbol, físico culturismo, atletismo y esgrima.

Otras pruebas incluirán natación, baloncesto, voleibol, gimnasia, tenis de mesa, fútbol sala y balonmano.

Actividades extras serán seminarios para entrenadores y árbitros; seminariso de karato do y físico culturismo, así como el primer Foro de Atletas Olímpicos y Universitarios.

también te puede interesar