Deportes

Vuelta Ciclística a Venezuela comenzará el 24 de junio

La lucha no será solo por el titulo de la Vuelta sino también por la supremacía del América Tou

Vuelta Ciclística
Vuelta Ciclística a Venezuela. | Internet

Redacción Central |

La lucha no será solo por el titulo de la Vuelta sino también por la supremacía del América Tou

La 46 edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela, competencia del calendario continental América Tour para la categoría Elite y Sub-23, se correrá del 24 de junio al 5 de julio, informaron autoridades deportivas.

Participarán las selecciones nacionales de Cuba y Guatemala, los clubes: Acme Zero Garvity de Argentina, GW Shimano  y Trecolli Bono del Ciclismo ambos de Colombia y Azysa Conor de España, además del Ítalo venezolano Diquigiovanni Androni.

Por Venezuela correrán unos 15 clubes, entre ellos Lotería del Táchira, Gobernación de Carabobo-Transporte Eleang, Sumiglov-Gobernación de Mérida, Kino Táchira, Alcaldía de Maracaibo, Sport Táchira y Selección Carabobo.

La lucha no será solo por el titulo de la Vuelta sino también por la supremacía del América Tour, ya que están inscritos cuatro de los cinco primeros puestos del actual ranking continental 2008-2009.

Destacan el cubano Arnold Alcolea, ganador de la Vuelta a Cuba 2009, en la primera posición, con 156 puntos, y el chileno Luis Sepúlveda, segundo con 145 unidades y vencedor del la Vuelta Independencia Nacional, de la República Dominicana.

Asimismo José Serpa de Colombia ganador del Clásico Banfoandes 2008, quien ocupa la cuarta plaza, con 136 puntos, y el venezolano Manuel Medina, triunfador de la Vuelta a Guatemala 2008, quinto, con 132 puntos en ranking individual elite y sub 23.

La Vuelta Ciclística a Venezuela está registrada en la clase 2.2 del América Tour, que otorga las plazas para los campeonatos del Mundo de Ruta, que se realizarán a finales de septiembre próximo en Mendrisio, Suiza.

El giro comenzará en la oriental ciudad de Puerto La Cruz, atravesará los estados Anzoátegui, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua y finalizará luego de mil 613,2 kilómetros en la avenida Bolívar de Caracas.

también te puede interesar