Deportes

Viaja a Cuba selección femenina de voleibol de Nicaragua

El conjunto nicaragüense participará en el premundial de Norte, Centroamerica y el Caribe (NORCECA)

Redacción Central |

El conjunto nicaragüense participará en el premundial de Norte, Centroamerica y el Caribe (NORCECA)

La selección de voleibol femenina de  Nicaragua viajó este viernes a Cuba, a participar a partir del domingo próximo en el premundial de Norte, Centroamerica y el Caribe (NORCECA), en la fase clasificatoria al campeonato Mundial de Voleibol Japón 2010, dijo una fuente deportiva.

El vocero del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Moisés Avalos, informó que la selección de voleibol femenino de Nicaragua jugará en el Grupo F del premundial de NORCECA, y el domingo tiene su primer compromiso ante el equipo de Cuba, uno de los favoritos del evento femenino.

Según el programa del certamen regional en Cuba, el domingo también se enfrentarán las selecciones de voleibol de Trinidad y Tobago y Guatemala.

Avalos, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), afirmó que el 22 de junio próximo las nicaragüenses continuarán sus encuentros contra Guatemala, mientras  el 23 del mismo mes enfrentarán a Trinidad y Tobago.

Según la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNV), las deportistas nicaragüenses obtuvieron el pase al premundial de NORCECA en diciembre pasado, al ser subcampeonas de la segunda ronda clasificatoria para el campeonato Mundial Japón 2010 de ese deporte.

Es la primera vez que un seleccionado nicaragüense de voleibol participará en un premundial de NORCECA con miras a la clasificación al campeonato mundial de ese deporte a realizarse en Japón en el 2010.

también te puede interesar