Deportes

Italia y Brasil a duelo especial en Copa Confederaciones

Los azurri, campeones mundiales, se jugarán el domingo la posibilidad de avanzar a semifinales

Fútbol
Italia y Brasil a duelo especial en Copa Confederaciones. | Internet

Redacción Central |

Los azurri, campeones mundiales, se jugarán el domingo la posibilidad de avanzar a semifinales

“Un partido especial”, representa para el astro brasileño Kaká el duelo que Brasil e Italia jugarán el domingo por la Copa de las Confederaciones y en el que la  “azzurra” se jugará su chance de avanzar a las semifinales.

“Ellos perdieron con Egipto (1-0) y no van a querer perder de nuevo. Nosotros, en tanto, nos jugamos el primer puesto del  Grupo B y sabemos que no será sencillo”, agregó Kaká, conocedor del “Calcio” por los años que pasó en Milan.

El hoy jugador de Real Madrid explicó que el partido del domingo será “especial por todo lo que Italia representa en mi vida”, mientras que el lateral Maicon, jugador de Inter, también lo considera especial.

“Estoy preparadísimo para enfrentar a muchos jugadores a los que ya enfrenté en el campeonato italiano y también a algunos  compañeros”, comentó Maicon, quien se anuncia como titular una vez más en reemplazo de Daniel Alves, del Barcelona.

Su compatriota Felipe Melo, de Fiorentina, admite sentise ansioso de cara al choque con Italia: “un rival que es siempre  durísimo en cualquier circunstancia. Yo tengo una temporada en  el calcio y se lo que significa”.

“Italia sigue siendo un equipo de primer nivel, más allá de  su derrota frente a Egipto”, coincidió el delantero Robinho, de  Manchester City y quien le marcó un gol a la “azzurra” en  febrero, cuando Brasil se impuso en Londres en un amistoso.

El propio ex astro brasileño Pelé consideró que el del domingo es “el partido”, mientras que para el técnico de Italia, Marcello Lippi, se trata del “clásico mundial por excelencia”, pues enfrentará a dos equipos que en total suman nueve Mundiales  ganados.

La derrota ante los “Faraones” dolió y mucho en el equipo de Lippi, aunque no tanto como las críticas que llegan desde Italia, donde se habla de las “momias azzurras”.

también te puede interesar