Deportes

Maradona amenaza con demandar a River

Las autoridades de ese club habían pedido que Diego se sometiera a un exámen sicofísico por sus críticas a la condición del campo de juego

Maradona
El entrenador de la selección de Argentina Diego Armando Maradona discute con los miembros de su cuerpo técnico tras las anotaciones de Ecuador ante su equipo durante el juego valido por las eliminatorias sudamericanas. | EFE

Redacción Central |

Las autoridades de ese club habían pedido que Diego se sometiera a  un exámen sicofísico por sus críticas a la condición del campo de juego

Diego Armando Maradona exigió a la dirigencia de River Plate que se retracte de haber solicitado a la federación local de fútbol que el técnico de Argentina se someta a un examen psicofísico luego de sus críticas a la condición del campo de juego del estadio Monumental de ese club.

Se ha intimado al doctor (José María) Aguilar (presidente de River) a que se retracte de esta petición… porque es una injuria. Cuál es la finalidad?, qué se busca para que se le haga un examen psicofísico a Maradona, explicó el jueves el abogado del entrenador, Héctor Leguizamón, en diálogo con el canal TyC Sports.

Maradona envió una carta a Aguilar y el resto de la comisión directiva de River en la que otorga un plazo de 48 horas para retractarse o, de lo contrario, el timonel de la  Albiceleste iniciará acciones legales, adelantó Leguizamón.

Maradona calificó de “desastrosa” y un “potrero” a la cancha de River en la previa del duelo ante Colombia el 6 de junio por las eliminatorias mundialistas, debido a que el campo de juego había quedado en malas condiciones tras un recital de rock una semana antes.

Pese la victoria 1-0 sobre los colombianos, el técnico insistió con sus críticas al Monumental y hasta apuntó que a las tribunas le faltaba pintura. El estadio de River es sede de los partidos de local de Argentina desde la década de 1980.

también te puede interesar