Deportes

Juegos del Caribe en Trinidad y Tobago

Representantes de 26 países animarán la justa, prevista entre el 12 y 19 de julio próximo

Redacción Central |

Representantes de 26 países animarán la justa, prevista entre el 12 y 19 de julio próximo

La diversidad cultural, hospitalidad y tradiciones ancestrales de Trinidad y Tobago abrirán sus brazos a los deportistas del Caribe para acoger los primeros Juegos de la región, del 12 al 19 de julio.

Representantes de 26 países, integrantes de la Asociación de Comités Olímpicos del Caribe, podrán animar la justa, prevista para Puerto España, capital del país, y las localidades de Chaguanas y Scarborough, esta ultima ubicada en la isla de Tobago.

La multiétnica población trinitaria, integrada en su mayoría por emigrantes de la India y descendientes de africanos, podrá disfrutar de seis disciplinas (voleibol de sala y playa, boxeo, tenis, atletismo y netball, variante del baloncesto sin tableros).

El estadio Hasely Crawford, en Puerto España, albergará las ceremonias de apertura y clausura, y el concurso de atletismo, la gran vedette de la cita.

La gran calidad de los atletas caribeños, sobre todo en el área de la velocidad, promete un espectáculo de lujo, aún cuando todavía se desconocen las nóminas.

Entre las figuras confirmadas aparecen el trinitario Rennie Quow, finalista de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, y su compatriota Cleopatra Borel-Brown, bronce en impulsión de la bala en los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias-2006.

Otra trinitaria Kelly-Ann Baptiste, olímpica en 2008 y doble recordista nacional (100 y 200 metros) consiguió la cuarta posición en el hectómetro, con registro de 10.91 segundos.

El atletismo abrirá las cortinas de los Juegos con las pruebas de maratón en ambos sexos, previstas para el mismo día inaugural, pero en el horario de la mañana.

Cuba, la gran potencia deportiva del área, tiene todo el potencial para imponerse en esa prueba, con corredores como Yailén García, submonarca de Cartagena de Indias-2006, Daylín Belmonte, titular en la Maratón de Repliegue-2007, en Nicaragua, y Henry Jaén, trimonarca de Panamá (2003, 2004 y 2007).

Lo cierto es que los primeros Juegos del Caribe contribuirán a profundizar la unidad, cooperación y amistad de los países de la región para incentivar el desarrollo deportivo y estrechar aún más los lazos históricos.

Calendario de competencias:

Deportes   Instalación                  Fechas.

-Atletismo  Estadio Hasely Crawford.    Del 13 al 15-preliminares, semifinales finales.

16-semifinales y finales.

-Boxeo      Centro juvenil Woodbrook.   Del 13 al 14 preliminares.

15-preliminares y cuartos de final.

16-cuartos de final y semifinales.

18-finales.

-Netball    Complejo Jean Pierre.       Del 12 al 16-preliminares.

17-cuartos de final.

18-semifinales.

19-final.

-Tenis      Shaw Park de Tobago.        Del 13 al 15-preliminares.

16-cuartos de final.

17-cuartos de final y semifinales.

18-finales.

-Voleibol   Universidad de las Indias   14 al 16-preliminares.

Occidentales.              

17-cuartos de final.

18-semifinales.

19-finales.

-Voleibol de playa  Saith Park          

16-preliminares.

17-cuartos de finales, semifinales y finales.

18-cuartos de finales, semifinales y finales.

también te puede interesar