Deportes

“Super Chirizo” González afirma que regresará a casa con el título

El campeón mundial juvenil de peso ligero Consejo Mundial de Boxeo se enfrentará el sábado al mexicano Reyes Sánchez

Redacción Central |

El campeón mundial juvenil de peso ligero Consejo Mundial de Boxeo se enfrentará el sábado al mexicano Reyes Sánchez

El campeón mundial juvenil de peso ligero del CMB, el nicaragüense René “El Super Chirizo” González, afirmó que vencerá el sábado al retador mexicano Reyes Sánchez y regresará a su país con el cetro.

“Ese campeonato se va a Nicaragua”, dijo el monarca centroamericano de 24 años en las oficinas del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en Ciudad de México.

González enfrentará en pelea a 12 asaltos al campeón continental del CMB en la segunda pelea estelar de la función ” Par de Ases!”, que se realizará el sábado en la “Arena México” de la capital mexicana con acceso gratuito para 14.600 personas.

En la pelea estelar de la noche, el campeón mundial minimosca, versión del CMB, hará la novena defensa del fajín verde frente al aspirante panameño Carlos “Shanghai” Melo.

“Reyes es un gran peleador pero yo voy a ganar. No tengo ningún problema porque el trabajo que hago en el gimnasio me respalda”, dijo el monarca nicarag ense que toma su sobrenombre a su cabello grueso como púas.

González tiene foja de 24 victorias, 19 de ellas por nocaut, con una derrota. El mexicano tiene 15 triunfos, 10 de ellos por nocaut, y dos derrotas.

“Me gusta decir que voy a ganar por nocaut y los estilos se van a acoplar y van a ver el sábado a un nuevo campeón”, expresó en tanto el aspirante local.

Y añadió: “Ahora lo que me preocupa es en qué asalto voy a noquear, igual puede ser en el séptimo asalto.

“Con toda seguridad será una gran contienda”, dijo por su parte el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

La velada boxística se disputará el sábado con acceso gratuito a las 14.600 espectadores que caben en la llamada la “catedral del pugilismo” en la capital mexicana.

también te puede interesar