Deportes

Liga Mundial de Voleibol, inicio a todo ritmo

La barrida de Cuba frente a Bulgaria, la división de honores entre Italia –China, Korea del Sur-Argentina y Estados Unidos-Holanda, matizaron la primera ronda de la Liga Mundial de Voleibol, rama masculina, iniciada este último fin de semana con la asistencia de 16 países divididos en cuatro grupos eliminatorios

Liga Mundial de Voleibol
Liga Mundial de Voleibol, inicio a todo ritmo. | daylife

Redacción Central |

La barrida de Cuba frente a Bulgaria, la división de honores entre Italia –China, Korea del Sur-Argentina y Estados Unidos-Holanda, matizaron la primera ronda de la Liga Mundial de Voleibol, rama masculina, iniciada este último fin de semana  con la asistencia de 16 países divididos en cuatro grupos eliminatorios

La primera gran sorpresa correspondió al joven conjunto cubano dirigido por Orlando Samuel, que en su debut liquidaron en la capital cubana a Bulgaria por 3-1. Los balcánicos se impusieron en el primer set por cerrada pizarra de 26 a 24.

Pero los de la Mayor de las Antillas armaron mejor su defensa, hicieron daños con el saque y lograron imponerse en los siguientes set por 29-27, 25-18 y 25-22. Un día después, el sábado, le repitieron la misma dosis al triunfar 25-19, 23-25,25-21 y 25-20.

Al término del segundo encuentro Orlando Samuel,  indicó que la clave del éxito se sustento por el efectivo saque y porque el recibo-pase de su escuadra permitió organizar los ataques que hicieron muchos estragos en la defensa de los Búlgaros.

“Estoy muy contento, este es un equipo muy joven, pero hay mucho talento, y a pesar de no tener toda la experiencia ofrecieron un gran juego ante un equipo como el búlgaro, ubicado entre los posibles finalistas.” Comentó.

En la propia llave  “C” Rusia dispuso de Japón por 3-0 ( 25-22,25-23 y 25-16, en la primera jornada y luego completó su labor con un 3-1 (25-22,22-25,25-22 y 25-12.

Rusia y Cuba encabezan el grupo con seis puntos acumulados, mientras Balcánicos y nipones aparecen en tercero y cuarto puesto respectivamente por set average.

No hubo sorpresas en el “D”, pues tal como se esperaba Brasil caminó bien y solo perdió un set frente a Polonia al superarle por 3-1 y 3-0, en tanto Venezuela le ganó en la primera jornada a Finlandia 3-0, pero fue abatida en la despedida por 3-1.

Así es que los cariocas mandan con seis puntos, seguidos por Venezuela y Finlandia con 3 unidades cada uno y Polonia de último con un solitario set favorable.

En el “A” lo más llamativo corrió a la cuenta de la caída de Italia frente a China, un plantel que no tiene historia ninguna en las Ligas, pero que al parecer mandó un aviso tras recuperarse de su derrota en la jornada inaugural con un contundente 3-0 ( 25-16,25-12 y 25-16).

Este resultado abre un paréntesis con una interrogación. ¿Qué ocurrió ? , se preguntan los entendidos. Los conocedores de este deporte recomiendan esperar.

Del mismo grupo  “A” Holanda no le fue mal frente a estados Unidos al lograr una división por 3-0 y 3-2, aunque en el desenlace algunos especialistas indican que a los norteños le faltan  jugadores que deben incorporarse para la próxima jornada.

De todas formas, el revés  nadie se la quita de arriba. Y Para los tulipanes, alejados de este bregar no es nada despreciable arrancarle tres puntos a los actuales campeones .

En el “B” Argentina, que también retorna a la Liga tuvo que conformarse en compartir los seis puntos con Corea del Sur, otro sexteto que no figura entre las potencias.

El seleccionado sudamericano tomó  revancha de la derrota en el debut y venció por 3-2 a los sudcoreanos en  el Suwon Indoor Gym de esa ciudad, con parciales de 25-21, 21-25, 25-19, 20-25 y 12-15.

Los dirigidos por Javier Weber viajan ahora con más tranquilidad a Francia para enfrentar a los galos que recibieron a Servia en su casa.

Francia, equipo para tomar en consideración, superó en el inaugural a Servia por 25-22,25-17 y 29-27, pero cayeron en la segunda fecha por 25-19,25-22,19-25 y 25-23.

Los grupos “A” y “B”brillan como las llaves más equilibradas en el arranque de la Liga mundial. Todavía, desde luego, queda un duro bregar, aunque  por lo observado hasta el momento parece que vamos a tener un torneo donde no debe descartarse alguna que otra sorpresa, como la ocurrida en el dos mil ocho, cuando Brasil e Italia quedaron fuera de la  final.

también te puede interesar