Deportes

Pronósticos para la Liga Mundial de Voleibol

La Vigésima edición de la Liga Mundial de Voleibol, rama masculina, se puso en Marcha con la asistencia de 16 países divididos en cuatro grupos de los cuales saldrán los primeros lugares, que junto a Serbia, nación anfitriona y el mejor segundo lugar, integrarán los seis contendientes que a partir del 22 de julio disputarán el título en el Coliseo de Belgrado

Liga Mundial de Voleibol
Pronósticos para la Liga Mundial de Voleibol 2009. | Internet

Redacción Central |

La Vigésima edición de la Liga Mundial de Voleibol, rama masculina, se puso en Marcha con la asistencia de 16 países divididos en cuatro grupos de los cuales saldrán los primeros lugares, que junto a Serbia, nación anfitriona y el mejor segundo lugar, integrarán los seis contendientes que a partir del 22 de julio disputarán el título en el Coliseo de Belgrado

El hecho más llamativo del certamen es la reincorporación de Holanda, selección que ocupó segundo lugar en mil 990, tras ceder ante Italia en el primer torneo liguero.

Durante la séptima confrontación de la Liga, celebrada en 1996, los tulipanes se vengaron de los italianos y en la final se llevaron la única Copa que ostentan en su vitrina, pues en 1998, se agenciaron un tercer lugar, y posteriormente hicieron mutis del certamen más fuerte del deporte de la Malla Alta.

En la temporada pasada, la Liga deparó dos grandes sorpresas, pues ni Brasil ni Italia estuvieron en la final para contrariedad de  eruditos y especialistas que nunca esperaron ese desenlace y mucho menos que los norteños emergieran victoriosos en su retorno.

Estados Unidos y Servia, en Río de Janeiro, regalaron un gran espectáculo, primera victoria a la cuenta de los primeros, gran resultado a los archivos de los balcánicos y un aviso especial para  brasileños  e italianos con 8  títulos respectivamente.

Los “cariocas” habían logrado eslabonar una cadena que comenzó en el 2001 y se interrumpió en el 2008. En el caso de Italia dominó las tres primeras ligas, agregó dos más en el 94 y 95 y las restantes en el 97, 99 y 2000.

En esta vigésima contienda se estima que italianos y brasileños saldrán como los favoritos, porque tanto en Italia como en Brasil se juegan los campeonatos profesionales de mayor nivel. Añadan su historial en la Liga.

Pero esto no descarta que Estados Unidos, de un lado, por su condición de actual campeón, y Servia, subtitular y anfitrión de la cita, figuren entre dos candidatos de  fuerza , en una competencia en la que habrá que añadir a  Rusia y Bulgaria.

Los rusos fueron medallitas de bronce en las Olimpiadas de Beijing y los balcánicos se ubicaron en una quinta posición, nada despreciable para un torneo de alto nivel.

La historia cuenta, es verdad, pero también es cierto que cada campeonato puede regalar actuaciones no esperadas, como ocurrió el pasado año cuando nadie vaticinó una final entre Estados Unidos y Servia y mucho menos en la eliminación de Brasil en su propia casa.

Hoy reaparece Holanda. ¿ Quë trae en el tapete ? Eso se sabrá con el discursar del calendario, aunque le toca jugar nada menos que en el grupo A donde tienen de rival a  Estados Unidos, Italia y China.

Y mucho cuidado con los asiáticos, una nación que hoy por hoy se erige como  potencia deportiva a nivel mundial, no por gusto  dominaron los Juegos Olímpicos.

No tienen historia en la Liga, pero Servia ni Estados Unidos tampoco enseñaban un palmares como para llegar a la final del 2008. Y llegaron.

Muchos especialistas coinciden en que Brasil, Italia, Estados Unidos, Rusia, Bulgaria, junto a Servia, como país sede, pudieran erigirse entre los seis grandes.

Esto es tan sólo un pronóstico, y como pronósticos al fin, está sujeto a cambios y a sorpresas que jamás pueden descartarse. Observaremos paso a paso lo que nos depare el cumpleaños número 20 de la Liga Mundial de Voleibol.

también te puede interesar