Deportes

Toparán Vasco da Gama brasileño y selección de fútbol de Nicaragua

Un partido benéfico y de preparación para la escuadra de nuestro país se jugará el próximo 16 de junio en Río de Janeiro

Redacción Central |

Un partido benéfico y de preparación para la escuadra de nuestro país se jugará el próximo 16 de junio en Río de Janeiro

El Vasco da Gama, líder de la segunda división del Campeonato Brasileño, confirmó la realización de un partido benéfico para el próximo 16 de junio ante la selección de Nicaragua, que se prepara en Río de Janeiro para participar de la Copa de Oro en Estados Unidos, en el mes de julio.

En su sitio de internet, el Vasco da Gama señaló que el encuentro se realizará en el estadio Sao Januario de Río Janeiro con entradas equivalentes a un kilogramo de alimentos que serán entregados a un centro de asistencia para niños de escasos recursos de uno de los barrios pobres de la capital fluminense.

La selección nicaragüense se prepara para la competición de la Concacaf en la sede del equipo Tigres de Brasil, de la ciudad de Duque de Caxías, y que participó con éxito en el Campeonato Carioca disputado en el estado de Río de Janeiro.

Tigres es presidido por el nicaragüense Miguel Larios y tiene un convenio con la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) para el intercambio de técnicos y jugadores de base, como Daniel Reyes, quien integra el equipo juvenil del club.

El seleccionado centroamericano permanecerá en territorio brasileño entre el 9 y 29 de junio, período en el que enfrentará a equipos del estado de Río de Janeiro, como los poderosos Flamengo y Fluminense, además del Friburguense, Artsul, Nova Igua u y CFZ.

Este jueves, en el festivo de Corpus Christi, Nicaragua se medirá al Fluminense en la Granja Comary, sede deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la serrana ciudad de Teresópolis.

“Ese tipo de actividad es siempre provechoso, pues el equipo entra al campo contra otros jugadores a los que no acostumbra a enfrentar. Además de eso tenemos que probar a los jugadores que no están siendo usados”, señaló a periodistas  Carlos Alberto Parreria, técnico del Fluminense y ex seleccionador brasileño.

En su primer partido de preparación en territorio brasileño, Nicaragua igualó el martes sin goles con el modesto Artsul de Nova Igua ú.

Nicaragua integra el Grupo C de la Copa de Oro junto a México, Panamá y Guadalupe, mientras que la llave A la conforman Canadá, Costa Rica, El Salvador y Jamaica y la B la disputarán Estados Unidos, Haití, Granada y Honduras.

también te puede interesar