Deportes

Exclusión del campeón de Nicaragua en la liga de Concacaf es injusta

El club Real Estelí de fútbol estaba esforzándose para cumplir con los requisitos del torneo

Redacción Central |

El club Real Estelí de fútbol estaba esforzándose para cumplir con los requisitos del torneo

La decisión de la Concacaf de marginar de la próxima Liga de Campeones al club Real Estelí de Nicaragua “es injusta”, pues el equipo estaba esforzándose para cumplir con los requisitos del torneo, dijeron este martes dirigentes deportivos.

El Comité de Emergencia de Concacaf concedió un tercer cupo a Costa Rica en la Liga de Campeones 2009-2010, tras dejar fuera al campeón del fútbol  nicaragüense, aduciendo que su estadio no cumplía los estándares requeridos por el reglamento del torneo, informó la Confederación en su sitio web.

El gerente del club afectado, Helmut Hurtado, dijo aque la decisión de la Concacaf de que otro equipo ocupe el lugar de la oncena nicaragüense todavía les ha sido notificada oficialmente.

Según Hurtado, tras la inspección realizada por enviados de la Concacaf al estadio Independencia en Estelí (norte del país), la directiva asumió el compromiso de completar la instalación de la iluminación antes del primer partido, previsto para finales de julio o segunda semana de agosto.

El proyecto preveía la instalación de 128 reflectores en el sector este y oeste del estadio.

El camerino y el terreno de juego cumplían las exigencias de la Concacaf, a excepción de la iluminación, que está por completarse, según directivos del club.

también te puede interesar