Deportes

El triunfo de Federer

Rodeado por personalidades del deporte y del arte el suizo Roger Federer se adjudicó el trofeo del prestigioso torneo parisino Roland Garros, único galardón que le faltaba en su amplia hoja de servicio, tras vencer con categoría al sueco Robin Soderling por 6-1,7-6 y 6-4 .

Roger Federer
Roger Federer. | Internet

Redacción Central |

Rodeado por personalidades del deporte y del arte el suizo Roger Federer se adjudicó el trofeo del prestigioso torneo parisino Roland Garros, único galardón que le faltaba en su amplia hoja de servicio, tras vencer con categoría al sueco Robin Soderling por 6-1,7-6 y 6-4 .

Luego de una larga espera Federer escaló el podio de los vencedores para recibir la copa de manos del estadounidense Andres Agassi, otro de los grandes  de todos los tiempos..

Según despachos noticiosos procedentes de París, su esposa Mirka que vestía de rojo y negro, captó la imagen de ese momento tan esperado con su teléfono móvil, cuando su esposo alzo el trofeo que certifica su decimocuarto título de Gran Slam en su brillante carrera.

Federer, de 27 años, completó la colección con el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimblendon y el Abierto de Estados Unidos, al igual que Agassi .

Entre los  que presenciaron el partido se encontraba el sueco Bjorn Borg, el legendario tenista con quien Roger libra la batalla por consagrarse como el mejor  de la historia.

Otra de las estrellas, la alemana  Steffi Graff, disfrutó de la jornada, así como el jugador francés de la nomina del San Antonio Spurs de la NBA Tony Parker,  la actriz italiana Mónica Bellucci, y el exfutbolista galo Vicente Lizarazu.

Poco después de la ceremonia Federer declaró a los periodistas “que   el día que no estuviera Rafael Nadal  en la final del Garros, él lo ganaría “.

Siempre lo supe – dijo con modestia- y creí en mis palabras, y es exactamente lo que ha ocurrido. Todo es muy divertido, no lo esperaba en realidad,  aunque sí estaba seguro de  mi pensamiento. “

Comentó que después de estar tan cerca o tan lejos le era difícil aceptar su primera derrota en la final, pero en los últimos años sintió acercarse  más a Nadal. ” Me sentía más relajado, tranquilo, creo que en esta victoria tuvo que ver también la edad. Yo ansiaba el triunfo desde hacía mucho tiempo – amplió.

Rememoró que desde niño su sueño era convertirse en tenista y en ganar Wiblendon un día, ” y lo hice cinco veces, como si una no fuera suficiente.

Sobre su vida  Roger Federer explicó ” la privada es una parte, la profesional es otra y  Mirka, mi esposa, está en las dos. “Estoy muy contento con su embarazo,  esperamos el niño este verano.  Soy felix “

De su amplio palmares recordar que comparte con el estadounidense Peter Sampras 14 títulos de Gran Slam. La diferencia consiste en que el suizo lo hizo con 27 años en cuarenta intentos y el norteamericano tenía 31 y necesitó 52.

Es también junto a Borg y Sampras el jugador que ha conseguido cinco o más trofeos en dos torneos Gran Slam, por citar 5 Wiblendon y la misma cantidad en el Abierto de Estados Unidos.

En 19 oportunidades discutió las finales de Gran Slam, marca que comparte con el estadounidense de origen checo Ivan Lendl.

Figura además entre los seis que han logrado conquistar todos los trofeos de Gran Slam, lista que encabeza Fred Perry (1935),Donald Budge (1938),Rod Laver (1962), Roy Emerson (1964) y Andres Agassi (1998).

Posee la condición de  único  en triunfar en  Wiblendon y el Abierto de Estados Unidos en un mismo año en cuatro ocasiones consecutivas. Es además  el primero en  ganar 4 Master Series y la Copa Master en el mismo año 2006.

Por añadidura Roger Federer aparece como el atleta que más victorias tiene al hilo en hierba con 65 y 56 en superficie dura, entre otros hechos que  lo convierten  en el mejor  hoy por hoy de la historia, aún cuando por educación y modestia declare:

“No sé si nunca sabremos quién tiene ese mérito, pero estoy orgulloso de estar ahí arriba, con los mejores. Es grande, es un sentimiento de privilegio. Pero mi carrera aún no ha terminado. Cuando me retire, entonces juzgaremos si lo hice bien, muy bien o regular… “

Entretanto, el  español Rafael Nadal,  se mantiene como número uno del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pese a que su tempranera derrota en Roland Garros provocó que el suizo  vencedor del torneo parisino, se acerque en la clasificación.

La derrota en los octavos de final ante el sueco Robin Soderling le restó a Nadal  1.820 puntos. La prensa especializada en la disciplina indica  que ahora, las cosas se complican un poco más para Nadal, quien volverá a perder puntos si no sale a defender su título en Queen s, mientras que Federer debería seguir con su racha en Halle ,Alemania.

Así se encuentra el Ranking de la ATP al término del Roland Garros;

1.RAFAEL NADAL (ESP) 13.140 puntos; 2.  Roger Federer (SUI) 11.070; 3.  Andy Murray (GBR) 9.230 ; 4.  Novak Djokovic (SRB) 8.020 ; 5.  Juan Martín Del Potro (ARG) 5.480; 6.  Andy Roddick (USA) 4.800; 7.  Gilles Simon (FRA) 3.970; 8.  Fernándo Verdasco  (ESP) 3.710; 9.  Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.510; 10. Fernando González (CHI) 3.165

también te puede interesar