Deportes

Récords y opiniones

El estadounidense Tyson Gay luego de conseguir la tercera marca de la historia de los 200 metros planos con 19,58 segundos, le concedió más valor a los 19,30 que a los 9,69 en los 100 metros lisos, ambos registros conseguidos por el jamaicano Usain Bolts durante los Juegos olímpicos de Beijing 2008

Tyson Gay
Tyson Gay | AP

Redacción Central |

El estadounidense Tyson Gay luego de conseguir la tercera marca de la historia de los 200 metros planos con 19,58 segundos, le concedió más valor a los 19,30 que a los 9,69  en los 100 metros lisos, ambos registros conseguidos por el jamaicano Usain Bolts durante los Juegos olímpicos de Beijing 2008

Lo anterior fue comentado por Gay durante la reunión atlética de Nueva York, quien reveló además que los 19.30 en los 200 fue para él una sorpresa y siempre pensó más en 19,4 que en otra cosa.

“Lo que hizo Bolt en los 100 en Beijing fue sin duda un gran registro, pero me llamó más la atención la forma en como corrió, tan relajado, pero no tanto el tiempo porque yo he seguido su progresión y su cambio de técnica en los últimos tiempos –aseveró-

“Bolt ha sido  un motivo de inspiración para trabajar más, pero yo tengo confianza que en el mundial de Berlín me puedo acercar a sus tiempos, indicó Gay .

Por otra parte afirmó que lo más divertido del asunto es que Bolt es el plusmarquista mundial de los 100, cuando en realidad su prueba favorita son los 200 metros y eso es con exactitud  “lo que me ocurre a mí” advirtió el velocista estadounidense a los periodistas en Nueva York.

Gay, por otra parte, piensa que la marca de Nueva York debe haberle resultado muy interesante a Bolt. “Él conoce perfectamente que corro muy bien la curva y que eso le beneficiará también a él.

Sabe que está en forma,  y  también que yo estoy en buenas condiciones atléticas. De modo  que estará deseando que nos enfrentemos en  200 y eso será muy bonito y espectacular  -comentó Tyson sonriente-

Interrogado sobre si piensa en Berlín correr los 100 y 200 Tayson Gay razonó que por el momento apunta más a hacia los 100 que en otra cosa, aunque para él está muy claro que tal vez no doble en la  cita alemana.

La marca de 19.58 conseguida por Tyson Gay es, además de la tercera de todos los tiempos (sólo por detrás de los 19.30 de Bolt y los 19.32 de Michael Johnson), la mejor conseguida fuera de unos Juegos Olímpicos y también la mejor entre las que no han sido récord del mundo.

Usain Bolt aseguró, mientras tanto, no estar sorprendido por la marca de 19.58 lograda el pasado fin de semana por Tyson Gay en los 200 metros en la reunión de Nueva York, al tiempo que confesó sus intenciones de enfrentarse con su rival estadounidense cara a cara antes del Mundial que se disputará a finales de agosto en Berlín.

“Será una bonita batalla porque Tyson Gay no es de los que se rinden Me gustaría enfrentarme antes de Berlín  para comprobar a qué nivel me encuentro”, aseguró el triple medallista olímpico de Beijing 2008.

Esta será una temporada interesante.  comentó  el hombre más rápido del planeta quien calificó a Gay de un excelente atleta y también de uno de los mejores velocistas del mundo.

Al hablar de su preparación admitió que aún le queda mucho camino antes de Berlín, que el accidente automovilístico sufrido en Jamaica en mayo pasado , aunque fue leve, le frenó su entrenamiento debido a la lesión que le provocó en un pie.

“Aún no estoy bien como para bajar los 19,30 en los 200, pero hago lo posible por encontrar mi mejor nivel – puntualizó el astro jamaicano.

Después de sus tres medallas de oro en Beijing (100,200 y 4×100) los periodistas especializados en atletismo apuntan a que Bolt pudiera en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, alcanzar tres medallas de oro.

Sin embargo, el carismático corredor aclaró que “jamás he dicho que quiero correr tres carreras en Londres, eso sería mucha carga para mi y en realidad  no creo que lo pueda hacer. “

Diversas informaciones publicadas en el curso de la semana sugieren que los organizadores de los Juegos londinenses podrían reajustar los horarios para permitir que Bolt defendiera sus títulos de 100 y 200 metros y también compitiera en la prueba de 400.

En respuesta a estas especulaciones Usain Bolt dejó entrever no estar claro que hará en Londres, ” Tal vez compita en 100 y 200, o quien sabe si me decida por 200 y 400, pero de lo que casi estoy muy seguro es que no me voy a inclinar por intervenir en tres especialidades – concluyó-

Por lo pronto, lo inmediato, si no hay contratiempos, será el duelo Bolt-Gay en Berlín, carrera que ya cobra voltaje de alto vuelo y donde los analistas se debaten en si el mundial de Agosto en Alemania abrirá las puertas para bajar los 9,69 y los 19,30 en poder del hombre que sacudió el planeta con semejantes registros en Beijing 2008.

La verdad solo se sabrá en la pista.

también te puede interesar