Deportes

Tercera carrera internacional El Repliegue será el 21 de junio

Esta actividad se realiza con el objetivo de promover el deporte y la sana recreación en la juventud nicaragüense

Redacción Central |

Esta actividad se realiza con el objetivo de promover el deporte y la sana recreación en la juventud nicaragüense

La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Movimiento Deportivo “Bosco Monge”, entre otros organismos están convocando a los atletas del país a participar en la III Carrera Internacional “El Repliegue”, actividad que se realiza con el objetivo de promover el deporte y la sana recreación en la juventud nicaragüense.

Este maratón esta previsto a realizarse el 21 de junio próximo a partir de la siete de la mañana y sus organizadores esperan duplicar la asistencia de participantes del año anterior que se cuantificó en 800 atletas de las diferentes categorías. En esta carrera participarán atletas de la categoría infantil, juvenil y profesional, asimismo, personas en sillas de ruedas y pobladores de barrios capitalinos y se pretende aglutinar a un total de 5 mil atletas.

Se espera contar con la asistencia de unos cuatro mil corredores en este evento, que tiene como punto de salida los semáforos de El Edén. Las categorías de competencia son la Internacional masculino y femenino (30 kilómetros), Libre Nacional en ambos géneros para mayores de 20 años (30 kilómetros); Universitarios para hombres y mujeres (15 kilómetros).

También, se realizarán juvenil masculino y femenino (15-19 años) que correrán 15 kilómetros, infantil en ambos géneros (12-14 años) que será de 2.5 kilómetros; el máster de hombres y mujeres (40 años en adelante), quienes correrán 15 kilómetros.

Luego están las categorías especiales todas en masculino como femenino. Sordos Mudos (15 kilómetros), Sillas de Ruedas (15 kilómetros), No Videntes (15 kilómetros). Al final están las modalidades populares y universitarios en ambos géneros, quienes van a correr 4 y 15 kilómetros respectivamente.

Tomado de el19

también te puede interesar