Deportes

Promocionarán el judo en Nicaragua

Japón donó 2,6 millones de dólares para promover ese deporte en otros tres países de Latinoamérica y dos de África

Redacción Central |

Japón donó 2,6 millones de dólares para promover ese deporte en otros tres países de Latinoamérica y dos de África

Japón destinará cerca de 250 millones de yenes (2,6 millones de dólares) a promover el judo en seis países de todo el mundo, entre ellos Uruguay, Guatemala, Nicaragua y Perú, informó hoy el Ministerio nipón de Asuntos Exteriores.

El dinero se utilizará para comprar 4.200 piezas de tatami -superficie sobre la que se debe practicar este deporte de origen japonés-, y 2.700 uniformes de judo que irán destinados a suplir las carencias de cerca de 20.000 practicantes de este arte marcial.

Según un comunicado de Exteriores, muchas de las federaciones de judo en todo el mundo cuentan con presupuestos reducidos que les obligan a tener que practicar este deporte en instalaciones “poco seguras”.

El texto hace alusión expresa al uso en muchos países de piezas de tatami usadas o alfombras de otros materiales como el poliuretano, inadecuadas según ellos para la práctica del judo.

La donación japonesa fue solicitada por los Gobiernos de Uruguay, Guatemala, Nicaragua, Perú, la República Gabonesa y la de Sudáfrica para comprar materiales adecuados para practicar el judo.

Según el Ministerio de Exteriores, esta medida servirá para promover un arte marcial tan tradicional como el judo, fundado por Jigoro Kano en 1882, y facilitará además el “interés y la comprensión hacia Japón”.

también te puede interesar