Deportes

Salón de la Fama inaugurará exposición del béisbol latinoamericano

Se nombra Viva Baseball, está dedicada a la historia del béisbol latinoamericano, y mostrará reconocidas indumentarias de las ligas del Caribe

Redacción Central |

Se nombra Viva Baseball, está dedicada a la historia del béisbol latinoamericano, y mostrará reconocidas indumentarias de las ligas del Caribe

El Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown, Nueva York, inaugurará el próximo sábado la exposición Viva Baseball! dedicada a la historia del béisbol latinoamericano y que mostrará reconocidas indumentarias de las ligas del Caribe, se informó en San Juan.

El historiador deportivo puertorriqueño Jorge Colón Delgado dijo en un comunicado que entre la indumentaria que se exhibirá en el Salón aparecerán una camisa que utilizó el máximo jonronero en la historia de México, Héctor Espino y una pelota que utilizó el primer latino en las Grandes Ligas, el cubano Esteban Bellán en el 1871.

También se exhibirá el trofeo que ganaron los Cangrejeros de Santurce en la Serie del Caribe del 1955.

Algunos de los jugadores de los Cangrejeros en aquel torneo fueron Willie Mays, Roberto Clemente, Bob Thurman, Buster Clarkson, George Crowe, Don Zimmer, Sam Jones y Rubén Gómez, entre otros.

Se espera que asistan a la inauguración los miembros del Salón de la Fama, el dominicano Juan Marichal y el puertorriqueño Orlando Cepeda.

El boricua Roberto Clemente fue el primer latino en ser electo al Salón de la Fama en el 1973, meses después de fallecer el 31 de diciembre de 1972, cuando murió en un accidente de avión al salir de San Juan con ayuda humanitaria a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

Los otros latinos que forman parte del Salón de la Fama son los cubanos Martin Dihigo, José Méndez, Atanasio Tany Pérez y Cristóbal Torriente, el panameño Rod Carew y el venezolano Luis Aparicio.

también te puede interesar