Deportes

Sostuvo partidas simultáneas Nigel Short con ajedrecistas nicaragüenses

El gran maestro británico de ajedrez visitó el país con el objetivo de analizar las estrategias de ese deporte y preparar a nuevos prospectos para competencias internacionales

Nigel Short
Gran maestro británico de ajedrez, Nigel Short | Internet

Redacción Central |

El gran maestro británico de ajedrez visitó el país con el objetivo de analizar las estrategias de ese deporte y preparar a nuevos prospectos para competencias  internacionales

El gran maestro británico de ajedrez, Nigel Short, concluyó la realización de partidas simultáneas con ajedrecistas locales, informó el club ajedrecístico Academia Julio Ramírez de Arrellano.

Short, quien llegó al país el viernes pasado, realizó el sábado juegos simultáneos con 22 jugadores aficionados, y el domingo con  seleccionados de la rama masculina y femenina de ajedrez de Nicaragua.

La Academia “Julio Ramírez de Arrellano” resaltó que Short era considerado un niño un prodigio del juego ciencia, desde los 14 años  de edad.

Short fue retador del ex campeón mundial ruso Gary Gasparov en el Campeonato del Mundo de la Asociación Profesional de Ajedrez, en  1993.

El ajedrecista, de 44 años de edad, es el jugador número dos de ajedrez en Gran Bretaña, donde fue campeón en 1984, 1987, 1998 y  1991.

La Academia “Julio Ramírez de Arrellano” señaló que la visita de Short a Nicaragua tiene como objetivo analizar las estrategias de  ese deporte y preparar a nuevos prospectos para competencias  internacionales.

Durante las partidas simultáneas Short se tomó algunos segundos para realizar sus movimientos, porque tenía que ir de mesa en mesa, mientras sus contrincantes pensaban con más tiempo las jugadas.

también te puede interesar