Deportes

Barquisimeto sede del Campeonato Centroamericano de Deportes Acuáticos

Tras la renuncia de Colombia y la gripe porcina en México, Venezuela asumió la responsabilidad de ser sede del Campeonato

kitesurf
Barquisimeto sede del Campeonato Centroamericano de Deportes Acuáticos. | yoqui - flickr.com

Redacción Central |

Tras la renuncia de Colombia y la gripe porcina en México, Venezuela asumió la responsabilidad de ser sede del Campeonato

Barquisimeto, estado de Lara, Venezuela, se declaró listo para realizar el Campeonato Centroamericano de Deportes Acuáticos, reunión que acogerá a los principales tritones del área.

Oraban Mendoza, Presidente de la Confederación Centroamericana de Deportes Acuáticos, agradeció al gobierno venezolano su rápido apoyo para encarar la competencia que debió celebrarse en Colombia, país que por razones económicas no pudo hacerse cargo de la cita regional.

Tras la renuncia de Colombia, México asumió la responsabilidad, pero la Influenza  A H1- N1 que ataca con fuerza la nación azteca los obligó a declinar.

Victoria Mata, Ministra del Poder Popular para el Deporte en la República Bolivariana , afirmó que era un deber de Venezuela levantar la mano para darle continuidad a una competencia que cumplirá 39 años de existencia.

En  ese certamen, previsto del 26 de junio al 2 de julio  se disputarán las cinco disciplinas de los deportes acuáticos,  a saber, natación, saltos ornamentales, nado sincronizado, polo acuático y aguas abiertas.

El Complejo de Piscinas Bolivariano del Estado de Lara servirá de sede a la cita, mientras la modalidad de aguas abiertas se realizará en la represa Dos Cerritos.

Los venezolanos aspiran a retener el título conseguido en el pasado campeonato disputado en el 2007 en El Salvador, según destacan medios de prensa.

Se estima que mil 100 atletas pertenecientes a 24 Federaciones del Area estarán en la porfía, competencia que le brinda espacio a las categorías juveniles e infantiles.         

Como de natación tratamos, hace unos días fue noticia, en las pruebas de  Charlotte Ultraswim,  la derrota del multicampeón olímpico, el estadounidense Michael Phelps.

En su retorno tras cumplir una sanción de tres meses,  Phelps ocupó el segundo lugar en los 200 metros, superado por Darvis Tarwater, quien paró los relojes en  1,50,11

El ganador de ocho medallas de oro en Beijing, estrenó una nueva técnica de nado anunciada hace apenas unos días. El  tiempo  registrado fue de un minuto 50 segundos y 46 centésimas, muy inferior a su marca mundial de 1,42,96.

también te puede interesar