Deportes

Llaman a mejorar arbitraje en el fútbol

Fernando Tresaco dijo que se deben evitar las jugadas polémicas y se declaró enemigo del uso del vídeo electrónico para resolverlas

Fútbol
Llaman a mejorar arbitraje en el fútbol. | EFE/Archivo

Redacción Central |

Fernando Tresaco dijo que se deben evitar las jugadas polémicas y se declaró enemigo del uso del vídeo electrónico para resolverlas

Un representante de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se pronunció por una mejora del arbitraje para evitar las jugadas polémicas pero sin uso del vídeo electrónico.

El español Fernando Tresaco presentó su postura ante delegados de 11 países de América Central y el Caribe durante un curso de capacitación para silbantes, denominado “Futuro III”, en el hotel Meliá de La Habana (Cuba).

En declaraciones difundidas por la prensa, Tresaco subrayó la necesidad de actualizar a los jueces en cuanto a técnica y tecnología, y de asegurarles en las asociaciones nacionales las mejores condiciones para su desarrollo.

Sobre el uso del vídeo en un intento por resolver las jugadas polémicas, se declaró en contra porque “el fútbol entonces sería otra cosa”.La repetición del vídeo frenaría la marcha del juego para observar las jugadas en el monitor, expresó Tresaco, responsable del programa de educación y formación arbitral de la FIFA.

El experto anunció que en fecha próxima, la FIFA experimentará por primera vez en una liga profesional jueces asistentes adicionales junto a las porterías, para ayudar al juez principal en las decisiones del área de penalti “que es la crítica”.

también te puede interesar