Deportes

Clero en dos ruedas

Unos 40 religiosos, incluyendo una monja, participarán en Campeonato de ciclismo del clero católico Unos cuarenta religiosos, incluida una monja, se reunirán el viernes en Montoire-sur-Le-Loir (Francia) para participar en la décima edición del Campeonato de Francia de ciclismo del clero católico. El pelotón estará compuesto por sacerdotes, una monja, diáconos y también seminaristas llegados […]

Clero en dos ruedas
Varias monjas animan a los ciclistas. | AFP

Redacción Central |

Unos 40 religiosos, incluyendo una monja, participarán en Campeonato de ciclismo del clero católico

Unos cuarenta religiosos, incluida una monja, se reunirán el viernes en Montoire-sur-Le-Loir (Francia) para participar en la décima edición del Campeonato de Francia de ciclismo del clero católico.

El pelotón estará compuesto por sacerdotes, una monja, diáconos y también seminaristas llegados de toda Francia para disputar este campeonato, bajo la égida de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC).

Están programadas dos carreras: por la mañana una contrarreloj (10 km) y por la tarde una en línea de 50 km para los hombres y de 30 para la única mujer.

En esta última, los participantes tendrán que recorrer hasta cinco veces un trazado de 10 km alrededor de Montoire, una población de 5.000 habitantes que acoge por cuarta vez la competición (tras 2000, 2001 y 2002).

Entre ambas pruebas, oficiará una misa el obispo de Blois.

Todos los participantes poseen una licencia otorgada por los clubes a los que pertenecen, a su vez afiliados a la FFC.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!