Deportes

Granada se consolida como líder ante un Bóer descontrolado

Esta jornada parecía marcar el gran duelo que se tenían Bóer y Granada desde hace unas jornadas atrás. La serie de cuatro juegos entre ambos iba a determinar el futuro del grupo, ya que no había ninguna otra competencia entre los competidores del grupo

Béisbol
Granada se consolida como líder ante un Bóer descontrolado | el19

Redacción Central |

Esta jornada parecía marcar el gran duelo que se tenían Bóer y Granada desde hace unas jornadas atrás. La serie de cuatro juegos entre ambos iba a determinar el futuro del grupo, ya que no había ninguna otra competencia entre los competidores del grupo

Primer juego: Granada se lo lleva por la mínima, pero con cierto roce

Se jugaba el primero de la serie en Managua, un verdadero duelazo. El partido fue intenso terminando 3 – 2 a favor de los visitantes, con una gran actuación del invicto Armando López. Lo que añadió tensión al torneo fue lo ocurrido durante una jugada propicia para un doble play. Marlon Abea intentó la maniobra de barrerse en la segunda base para impedir la doble matanza, pero levantó demasiado el pie y golpeó al jugador del Granada. Ese incidente disgustó sobremanera a los granadinos. Luego de ese episodio, el pitcher del Granada golpeó al siguiente bateador del Bóer, lo que fue tomado por los aficionados como una venganza, lo que generó tensiones entre ambos equipos. Con esta victoria, el Granada se alejó a dos juegos y medio de los capitalinos.   

Segundo juego: Granada blanquea y destroza ofensivamente

Los indios tuvieron mala suerte en casa y tras su derrota el viernes, salieron aun dolidos lo cual termino afectando el resultado. Se vieron unos tiburones muy buenos ofensiva y defensivamente. El resultado fue 8 a 0 alejándose a tres juegos y medio de su máximo perseguidor y rival en esta serie. Todo lucia bien para los granadinos que pasarían a ser locales en los siguientes encuentros dominicales.  

Tercer juego: El Bóer gana de visitante

El Granada sabia que con una victoria más estaría lo más tranquilo posible en la cima del grupo, pero el Bóer no se dejó. Fueron a Granada e hicieron todo lo que no habían hecho en los duelos anteriores, y a pesar que su pitcheo no estuvo sólido, lograron irse con la victoria por 9 a 5. El partido lo ganó Ismael López, y lo perdió Róger Marín. El último partido sería el definitivo para ver cómo seguiría la pelea por el grupo tras la jornada más esperada.   

Cuarto Juego: granadinos intratables y un Bóer descontrolado

Fue aquí donde el Bóer perdió el control total sobre el partido y ellos mismos. No tuvieron ofensiva y una mala actuación de Christian Hernández, más una gran ofensiva Granadina, les propinó un nocaut de 12 – 0 a favor de los locales. Este resultado, los puso tranquilos en la punta a 3.5 de los indios.   

Fue cuando iban 10-0 cuando el Bóer perdió el control, y tras una jugada rutinaria del catcher a tercera, por gusto botarían a un corredor que se encontraba en tercera base, hasta llegarlo a golpear. Esto resultó en una pelea anti-deportiva entre ambos equipos, que redundó en un castigo fuerte para ambos equipos.

también te puede interesar