Deportes

Juegos del ALBA son ejemplo de confraternidad

La cita que se celebrará del 13 al 17 de abril próximo en La Habana

Redacción Central |

La cita que se celebrará del 13 al 17 de abril próximo en La Habana

La ministra para el Deporte de Venezuela, Victoria Mata, afirmó que los Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se realizarán en Cuba serán un ejemplo de confraternidad.

Hemos hecho las coordinaciones con varios países interesados en participar en esta cita que se celebrarán del 13 al 17 de abril próximo en La Habana, explicó Mata.

Queremos darle más peso a este certamen el cual consolidará la solidaridad entre las naciones, dijo la titular en una entrevista concedida al programa Al momento de Venezolana de Televisión.

Recientemente, la  viceministra de Deporte de Rendimiento, Elsa García afirmó que los Juegos del ALBA servirán para mejorar la forma deportiva de la delegación venezolana integrada por 648 atletas.

Cuba es una potencia a nivel mundial en este campo y medirnos con ellos es importante para nosotros, afirmó García.

Los Juegos del ALBA nos sirven de tope para medir como se preparan nuestros atletas, pues muchos de ellos serán los actores principales de los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en septiembre próximo en Bolivia.

Venezuela tendrá participación en deportes acuáticos, atletismo, ajedrez, arquería, balonmano, baloncesto, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, jockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas y lucha.

En la pasada cita en 2007 Venezuela logró acumular un total de 949 preseas, de ellas 280 de oro, 308 de plata y 361 de bronce, lo que le dio el primer lugar del medallero.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...