Deportes

Confirman presencia de Nicaragua en Copa de Oro de fútbol

Nicaragua junto a otras once selecciones de fútbol del área se dividirán en tres grupos para jugar la primera ronda

Redacción Central |

Nicaragua junto a otras once selecciones de fútbol del área se dividirán en tres grupos para jugar la primera ronda

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ha confirmado la realización de la X Copa de Oro 2009, en Estados Unidos, en julio próximo, y donde estará Nicaragua,  dijo una fuente deportiva.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), informó que el vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, les ha comunicado el lunes la noticia de la realización de la X Copa de Oro 2009 en 13 ciudades de Estados Unidos.

La X Copa de Oro 2009 es organizada por la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), en 13 ciudades de  Estados Unidos, abriendo en los Ángeles el 3 de julio, y concluyendo  el 26 de julio en Nueva York.

La FENIFUT, en un comunicado, señaló que Warner, presidente de la CONCACAF, ha dicho que la celebración de la X Copa de Oro 2009 en Estados Unidos, constituye un récord para este tipo de eventos deportivos.

Agregó que Nicaragua junto a otras once selecciones de fútbol del área se dividirán en tres grupos para jugar la primera ronda de la X  Copa de Oro 2009.

Según la FENIFUT, entre las grandes novedades del evento está la celebración de un partido de cuartos de final de la X Copa de Oro  2009, en el estadio de los Dallas Cowboys.

En la X Copa de Oro 2009 participarán los seleccionados de fútbol de México, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, Costa Rica, Honduras,  El Salvador, Panamá, Jamaica, Grenada, Guadalupe y Haití.

Nicaragua clasifica a este torneo al vencer a Guatemala 2-0 en el repechaje de la eliminatoria de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), en enero pasado, y donde empata 1-1 con El Salvador y  Belice.

también te puede interesar