Deportes

Interés en España por fútbol nicaragüense

El grupo Santa Mónica, con sede en Madrid, considera que el fútbol local tiene futuro ante los avances de la selección y la construcción del nuevo Estadio Nacional

Redacción Central |

El grupo Santa Mónica, con sede en Madrid, considera que el fútbol local tiene futuro ante los avances de la selección y la construcción del nuevo Estadio Nacional

El Grupo Santa Mónica, de España, está  interesado en la promoción del fútbol de Nicaragua, dijo el  portavoz del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Moisés Ávalos.

Santa Mónica, con sede en Madrid, considera que el fútbol local tiene futuro ante los avances de la selección y la construcción del nuevo Estadio Nacional, expresó Ávalos.

Por gestiones del presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Julio Rocha, visitaron el fin de semana el país el  director de Marketing y Producción, Fernando Iginio, y el jefe de  Producción, Evaristo Cobos, ambos de Santa Mónica.

Según Ávalos, el Grupo Santa Mónica es el encargado de promover y comercializar la imagen de la Real Federación Española de Fútbol.

“Santa Mónica tiene como clubes asociados a los equipos de fútbol Sevilla, el Barcelona, Valencia, Atlético de Bilbao, Osasuna y el  Deportivo Huelva”, aseguró Ávalos.

Agregó que Rocha ha señalado que no por casualidad los dos delegados españoles visitaron Nicaragua.

Los delegados españoles visitaron la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), donde se construye el Estadio “Cacique  Diriángen”, y la Escuela de Talentos de Fútbol, ambos en la ciudad  de Diriamba.

Los delegados del Grupo Santa Mónica se entrevistaron con directores de algunos canales de televisión y Ávalos para conocer el  contexto del balompié local y centroamericano.

Ambos directivos españoles visitaron este fin de semana a Nicaragua, Guatemala y El Salvador, y este lunes visitaron Costa Rica.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...