Deportes

El misterio detrás del pobre rendimiento del “Chocolatito”

Posterior a la victoria por decisión unánime de Román “el Chocolatito” González sobre Francisco “El Chiquita” Rosas, de tú a tú, con momentos para ambos, pero con un Chocolatito menos fuerte de lo común a pesar de haber ganado, Nicaragua quedaba un tanto alegre, pero decepcionada por la pobre lucidez que presentó

Chocolatito
El misterio detrás del pobre rendimiento del "Chocolatito" | El 19 Digital

Redacción Central |

Posterior a la victoria por decisión unánime de Román “el Chocolatito” González sobre Francisco “El Chiquita” Rosas, de tú a tú, con momentos para ambos, pero con un Chocolatito menos fuerte de lo común a pesar de haber ganado, Nicaragua quedaba un tanto alegre, pero decepcionada por la pobre lucidez que presentó

Había algo que lo llevó a haber caído así, por que é,l que ya es el mayor prospecto del deporte nicaragüense es conocido con otro nivel. Después de la pelea, percibo que entró con problemas estomacales, los que le impidió salir con su mayor capacidad. Se sabía que el “Chocolate” acarreaba ya un resfriado común y tras finalizar la pelea se le veía pálido y muy nervioso, lo cual se decía que era por que estaba consciente de su pobre actuación, pero después nos reveló que estaba en agonía por un grave dolor de estómago.

Pasó toda la pelea con ese dolor, y nos dice que desde antes sintió los dolores, pero por no defraudar a su público no cancelo el combate. Se dice que tras regresar a Nicaragua la misma noche, se hizo unos exámenes para ver si tenía dañado alguno de sus órganos con seriedad, ya que tenía varios de ellos inflamados. Puede que haya demostrado coraje, pero también demostró su negligencia ante una situación que le pudo costar la vida.

Su comida previa a la pelea

El nos menciona una posible causa: su comida antes de la pelea, pescado, dos huevos, más arroz. Esa comida le causó un gran problema estomacal, que se unió a su resfriado como una ventaja para el “Chiquita”. Opino que esto fue algo que pudo costarle más caro, y gracias a Dios tiene tiempo para aprender de este error. Existen aquellos que dicen que en el boxeo existen los que insertan algún químico para que el oponente no pueda pelear en su máximo rendimiento, pero la verdad, mencionando todo lo que comió, es fácil creer que haya sido su culpa y ninguna irregularidad. Los doctores le vieron previo a la pelea, y aún así, decidieron que podía pelear.

Pudo costarle la vida

Me incluyo en la lista de los que sabemos lo que es un fuerte dolor de estómago más problemas digestivos. Vivir todo ese sufrimiento junto a alguien volándote golpes es algo admirable, pero muy peligroso.

El mismo doctor Eduardo Román, conocido por ser el apoderado de Alexis Arguello en sus tiempos boxísticos, le entregó la culpa a los doctores y asistentes del Chocolate, exponiendo la vida de un joven que siempre está dispuesto a pelear, pero que alguna vez por el bien del peleador hay que pararles. No hubo mayores consecuencias, pero demostró mucho sobre la gente de nuestro deporte.

 

Negligencia entre los apoderados

Cómo es posible que hayan arriesgado así al mayor prospecto del deporte nicaragüense actualmente. Un joven con ganas y capacidad, que decidía no rendirse por una pelea, pero que tendría que haber sido detenido y llevado directamente a un reposo.

Tuvo mucha suerte de apenas ganar la pelea, por que lo hizo, no como lo dijo Rosas. Tenemos que cuidar a nuestros atletas y estar siempre para ayudar aun más a los jóvenes, su negligencia por falta de experiencia los puede llevar a situaciones como la que el pobre Román González tuvo que vivir durante 12 asaltos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!