Deportes

II Clásico Mundial de Béisbol

De la selección nacional de Japón se esperaba más dada la investidura de un equipo que cuenta con todas las figuras relevantes que militan en el béisbol de las Grandes Ligas

Redacción Central |

De la selección nacional de Japón se esperaba más dada la investidura de un equipo que cuenta con todas las figuras relevantes que militan en el béisbol de las Grandes Ligas

Para la crítica especializada la victoria de cuatro carreras por cero de Japón sobre China, no fue por mucho lo esperado, aunque victoria al fin, eso es cierto. Pero de la selección nacional de Japón se esperaba más dada la investidura de un equipo que cuenta con todas las figuras relevantes que militan en el béisbol de las Grandes Ligas, liderado por los estelares Ichiro Suzuki ,Kenzi Johzima, ambos regulares de los Marineros de Seatle y el formidable lanzador Daisuke Matsuzaka, Boston Rex Sox, entre otros de valia.

Suzuki se fue en blanco para el asombro de los miles de personas que llenaron el Tokio Dome, aunque el mentor de los nipones Tatsunori Hara, no le dio gran importancia al asunto, aún cuando en los juegos de preparación solo facturó tres indiscutibles con más de 20 turnos al bate.

Llamó también la atención de los entendidos que los nipones, campeones del Primer Clásico tras vencer a Cuba 10 a 6 en San Diego, en el invierno del 2006 solo pudieran conectar cinco indiscutibles frente a un pitcheo que aún le falta carretera y mucho techo.

En un comentario anterior señalé que este es un torneo donde fácilmente un equipo poderoso puede caer ante un oponente de menor calidad, pues en el béisbol ,como dice el refranero popular, un juego lo pierde cualquiera.

Cuatro carreras de diferencia no marcó una superioridad para la calidad de los nipones, hombre por hombre hablando. Estoy seguro que de volverse a encontrar, Japón cuenta con todos los ingredientes para vencer sin preocupación.

Aunque perdieron, China lo hizo con mucha dignidad y su elenco de tiradores logró colgarle seis ceros, cuando muchos apostaron a un marcador más abultado. En el Primer Clásico, China Cayó por 16 a  2. Mejoraron ostensiblemente y de a poquito los Chinos como el que nos quiere las cosas va ganando terreno.

En Beinjing, recordarán que Corea del Sur les superó por una a Cero y Tai Pei de China cayó con el horroroso invento de colocar dos hombres en circulación en la oncena entrada..

Por cierto, este sistema con el cual no simpatizo en modo alguno, porque entre otras cosas, cambia la esencia fundamental del juego, está comprendido en la reglamentación especial del Clásico, con la salvedad que lo harán al llegar al innings trece. Más o menos es el mismo perro, pero con collar diferente.

Para China, aún al caer, mi reconocimiento. Para ustedes, amigos lectores de la Voz del Sandinismo, no se, tal vez difieran y eso es válido.

Otra noticia que recorre el mundo  es la sorpresiva baja definitiva del roster de Republica Dominicana, del antesalista Alex Rodríguez o si lo prefieren A Rod, como le achican el nombre y el apellido en la llamada Gran Carpa.

El asunto es  que tras examinarlo con una resonancia magnética, los médicos recomiendan operarlo de inmediato de un quiste en la cintura, lo que le privará de estar en el Clásico y de abrir la temporada regular con los Yankees de Nueva York.

Vaya, que el 2009 no apunta nada favorable para el pelotero que ostenta el INCREIBLE contrato más alto de las Ligas Mayores , nada más y nada menos que la HUMILDE cifra de  275 millones  y 10 años más con los Yankees, luego de declararse agente libre. Pobre A Rod, hasta admitió haber utilizado esteroides entre el dos mil uno y el dos mil tres, cuando iniciaba su carrera profesional con los Vigilantes de Texas.

Bueno, por último, no  los quiero cansar, me gustaría lanzar una pregunta a vuelo de pájaro… Yo no doy favorito… Y a  ustedes, les gusta el tema del vaticinio..  Entonces, venga su voto. Por quien apuestan para llevarse el título. Volverá Japón a la final… Y Cuba, llegará o quedará en el camino. Que pasará con Estados Unidos,  Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Canadá… y ya… Ah, olvidaba Corea, caramba…

también te puede interesar