Deportes

Chocolatito González no teme a mexicano Rosas

El fajador nicaragüense defenderá el sábado por primera vez el título de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo ante el azteca Francisco Chiquita Rosas

Redacción Central |

El fajador nicaragüense defenderá el sábado por primera vez el título de peso mínimo de la Asociación  Mundial de Boxeo ante el azteca Francisco Chiquita Rosas

El nicaragüense Ramón Chocolatito González  defenderá el sábado por primera vez el título de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Francisco Chiquita Rosas, un combate en el que la prensa deportiva de Nicaragua asegura que es favorito.

González, campeón de las 105 libras, con un palmarés de 20 peleas todas ganadas por nocáut, enfrentará en Oaxaca (México) a Chiquita Rosas, que tiene un récord de 20-5-2.

El púgil nicaragüense que culminó su preparación este jueves en México en el que logró el peso de 105 libras, tiene ventajas en la pegada y altura (1,61  metros) ante su rival (1,56).

“Es muy difícil que él (Rosas) me gane”, declaró el Chocolatito desde México a un programa deportivo de la televisión local, tras mencionar que está en condiciones óptimas para enfrentar a su contrincante.

González había provocado expectativa entre sus aficionados en torno a si lograría hacer el peso, debido a que semanas antes estaba en 108 libras.

“Soy disciplinado, sé que cuesta (hacer) el peso, pero me siento muy bien, tranquilo”, para la ceremonia del pesaje que se hará el viernes, dijo.

también te puede interesar