Deportes

Arranca este viernes Centroamericano de karate

El certamen regional reunirá a atletas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Panamá, Costa Rica y el anfitrión, Nicaragua

Redacción Central |

El certamen regional reunirá a atletas de Guatemala, Honduras, El  Salvador, Belice, Panamá, Costa Rica y el anfitrión, Nicaragua

El Campeonato Centroamericano de  Karate-Do arrancará este viernes en la capital de Nicaragua con la participación de 150 karatecas de la región, informó la  Federación Nicaragüense de Karate-Do (Fenikado).

El certamen regional reunirá a atletas de Guatemala, Honduras, El  Salvador, Belice, Panamá, Costa Rica y el anfitrión, Nicaragua.

El evento regional de Karate-Do concluirá el fin de semana en  Managua y se desarrollará en el gimnasio del Polideportivo España, en el este de la capital.

La Fenkado señaló que los atletas nicaragüenses aspiran a ocupar la primera posición en el certamen centroamericano.

“El evento regional también permitirá el fogueo de los nicaragüenses con miras a los Juegos Centroamericanos de Karate-Do, a realizarse en la provincia de San Pedro Sula, Honduras, en  diciembre próximo”, aseguró la federación deportiva.

En el torneo de Managua se competirá en las tradicionales modalidades de “Kumite” (combates) y “Kata” (exhibición de técnicas), a lo cual se sumará la impartición de seminarios para jueces y  entrenadores.

Dentro de la competencia se celebrará la reunión de la  Confederación Centroamericana de Karate.

Nicaragua pretende ser la sede de los Juegos Centroamericanos y  de El Caribe de Karate-Do, programados para junio de 2010.

también te puede interesar