Deportes

A 24 horas del pesaje Román “Chocolatito” González aun le falta para dar el peso

A 48 horas de su primera defensa por la corona mínima de la Asociación Mundial de Boxeo, el púgil Román “Chocolatito” González, le falta una libra para dar las 105 libras, las que deberá bajar para mañana viernes día, en que se llevara a cabo el pesaje

Román
A 24 horas del pesaje Román "Chocolatito" González aun le falta para dar el peso | NotiFight.com

Redacción Central |

A 48 horas de su primera defensa por la corona mínima de la Asociación Mundial de Boxeo, el púgil Román “Chocolatito” González, le falta una libra para dar las 105 libras, las que deberá bajar para mañana viernes día, en que se llevara a cabo el pesaje

“El Chocolatito”, defenderá su titulo ante el mexicano Francisco “Chiquita” Rosas, en la primera defensa desde que la ganó en septiembre pasado ante el japonés Yutaka Niida.

“Román está trabajando duro para dar el peso, y lo va a conseguir. En las próximas horas tiene que bajar esa libra. Todo es un asunto mental”, dijo el entrenador Gustavo Herrera a nuestro enviado especial Carlos Alfaro, quien se encuentra en Oaxaca, México.

Román González y Francisco la Chiquita Rosas volvieron a verse las caras, pero a diferencias de las ocasiones pasadas, esta vez si hubo agresiones verbales entre ambos.

Tras la intervención del chocolatito, en que se limitó a decir que sería un gran combate, el peleador mexicano exteriorizó que ese calificativo que los expertos del Boxeo tienen del pinolero, de que es el mejor del mundo de las 105 libras, es un abuso porque aún Chocolate no ha demostrado nada.

“Una cosa es que sea un buen peleador, que yo creo que sí lo es, y otra que sea el mejor del mundo en su categoría”, dijo el azteca, quien agrego que nadie puede ser el mejor del mundo, en apenas su primera defensa del título”, argumentó.

“Chocolatito González por su parte, dijo que no le cayó en gracia las palabras del mexicano, y que le callará la boca la noche del sábado ya que no le simpatizan los que mucho hablan y eso lo va a pagar caro.

Por su parte el entrenador del pinolero reitero que “Chocolatito” ha cumplido con el trabajo en Oaxaca y las mañanas ha estado realizando su sesión de entrenamiento de por lo menos una hora, y también efectúa una carrera de 30 minutos en una pista de atletismo de tierra cercana al hotel Los Olivos.

De tal forma que la hora cero se está acercando y se espera que el viernes Román se suba a la báscula y marque las 105 libras, hecho que será informado desde Oaxaca por nuestro enviado especial Carlos Alfaro.

también te puede interesar