Deportes

Granada y León asaltan los lideratos

La Liga Germán Pomares 2009 está más peleada que nunca. El Bóer tras un mal inicio logró resurgir hasta llegar al liderato antes de empezar, pero el Granada, que venía en ascenso, lo forzó a compartir el liderato

Redacción Central |

La Liga Germán Pomares 2009 está más peleada que nunca. El Bóer tras un mal inicio logró resurgir hasta llegar al liderato antes de empezar, pero el Granada, que venía en ascenso, lo forzó a compartir el liderato

Una situación similar se vivió en el grupo B. El Rivas que empezó espectacular ha bajado ahora el ritmo aplastante que llevaba, mientras que el León, que poco a poco fue recortando distancias, llegó empatado en la tabla. La gran incógnita es cuál de estos cuatro equipos llega al liderato en solitario.

Grupo A: Granada líder por apenas un juego.

En el grupo A parecía que nada iba a parar a Los Indios ni a los granadinos. En sus primeros juegos ambos ganaron gracias a su pitcheo. Los capitalinos ante el Matagalpa por 2-0, mientras que los del Granada lo hicieron apenas 1-0 ante Jinotega. El segundo día se repitió la historia, Granada venció de nuevo por el mismo marcador, y el Bóer por 4×3. Después de dos jornadas, seguían parejos, dando a creer que todo seguiría igual hasta la próxima semana.

La fecha clave para el liderato del Granada fue el domingo. Ya en el primer partido se vio caer a los indios por 11-10, pero aun así lograron reivindicarse en el segundo partido ganando por 8-5. El Granada se jugaba el liderato, y lo logr{o conseguir. Si en los primeros días los granadinos habían demostrado gran pitcheo, ahora fue el bateo, ganando su primer partido por 12-1 y el segundo por 13-4, quedando como líderes en solitario.

Grupo B: León, líder con un juego menos

Otro gran duelo de consistencia se vio en este grupo entre el Rivas y los Leoneses. El viernes ambos ganaron, Rivas ante Masaya (9-6) y León a Chontales (8-1), demostrando a lo que aspiraban. El sábado ambos equipos dominó totalmente a sus rivales, Rivas por su gran defensiva (7-0) mientras que León por una gran demostración de bateo (13-6). Así como en el grupo A, la jornada clave seria la jornada del domingo.

Previamente León le ganó a Chontales (7-1) mientras que el Rivas perdió (9-2) entregándole el liderato a los Leoneses. Ya se le veía venir la cara a Rivas tras haber perdido, pero a pesar de eso, se reivindicaron ganando 6-1, a pesar que el juego en Chontales quedaría incógnito. El León ganaba por 2-1 cuando en la última entrada, faltando un out, cayó la lluvia, lo que obligó a postergar y finalmente a suspender el juego. Esto deja cierta incógnita sobre si habrá de nuevo empate en la tabla o si los leoneses podrán mantener y hacer más firme su liderato.

La consistencia decidirá

Ahora que tenemos cuatro equipos altamente dominantes en esta liga, se sabe que no será fácil para nadie poder sacar la clasificación. Hasta el día de hoy es poco lo que los divide, lo cual demuestra que será el nivel de consistencia que logren, lo que decidirá el futuro.

Tampoco se puede descartar al resto de los equipos, como por ejemplo, el Estelí que está empatado con el Rivas (lo que podría causar un triple empate en caso que León cayera al final ante Chontales).

también te puede interesar