Deportes

Certifican a árbitros nicaragüenses de fútbol

Siete jueces del país fueron calificados como aptos para participar en eventos internacionales, por la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol

Redacción Central |

Siete jueces del país fueron calificados como aptos para participar en eventos internacionales, por la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol

Árbitros expertos de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol  (CONCACAF) certificaron positivamente a siete árbitros nicaragüenses “con gafete FIFA” a quienes calificaron como aptos para participar en eventos internacionales.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) informó este  domingo que de nueve árbitros evaluados, siete pasaron las pruebas y dos fueron temporalmente descalificados en el chequeo de  velocidad y en resistencia.

José Carlos Ortiz de El Salvador y Edwin Silva de Honduras fueron los elegidos por CONCACAF para realizar dicho chequeo en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes informó la fuente.

“El árbitro salvadoreño, José Carlos Ortiz es Asesor de la  Comisión de Árbitros de UNCAF y Miembro de la Comisión de Árbitros de FIFA” y Edwin Silva de Honduras labora para UNCAF y es un experto en Preparación Física.

Los árbitros que no pasaron, esta vez, las pruebas continuarán  en la lista de Árbitros FIFA. “Ellos fallaron en una prueba del  examen. Tendrán otra oportunidad en julio próximo, de momento no  lo programarán en ninguna competencia de CONCACAF. Sin embargo, en Nicaragua les daremos mucho trabajo y mucho seguimiento” señaló la fuente.

Los Árbitros FIFA que pasaron exitosamente el examen de los expertos de CONCACAF son: árbitros centrales: René Guerrero, Franklin Jarquín y Alfredo Núñez. Árbitros Asistentes: Keytzell Corrales, David Guzmán, William Rocha y Rogelio Espinosa.

En lo que va del 2009 los árbitros nicaragüenses han sido confirmados en dos eventos internacionales: Corrales trabajó como  Asistente en tres partidos de la Copa de Naciones de la UNCAF hace unas semanas en Tegucigalpa, Honduras.

también te puede interesar